Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 07 Diciembre 2020

Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía de Segundo Domingo de Adviento

Este domingo 6 de diciembre, la Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la eucaristía correspondiente al Segundo Domingo de Adviento, preparándonos así para el nacimiento de Jesús. La ceremonia fue presidida por nuestro padre director Juan Bustamante y, como todos los domingos, también fue transmitida vía online a través de nuestras redes sociales, y con la asistencia presencial de varios feligreses que se habían inscrito previamente para respetar el aforo señalado por la autoridad sanitaria..

En su Palabra, Dios nos sigue llamando para que seamos como Juan Bautista, señales que hablen al mundo de la venida del Señor. La consigna que más escuchamos es "preparen el camino al Señor". Y se nos dice que “preparar el camino” supone rellenar, rebajar y enderezar.

Tras los ritos iniciales, en la primera lectura el profeta Isaías, de parte de Dios, consuela a su pueblo que está sufriendo la gran catástrofe del destierro en tierra extranjera, y le asegura que Dios ha perdonado sus pecados y está preparando ya la vuelta de todos a la patria; pero les pide que enderecen sus caminos.

Mientras que en la segunda lectura San Pedro, en su segunda carta, se encarga hoy de asegurarnos que el calendario de Dios es diferente del nuestro. En tanto, en la proclamación del santo Evangelio, Marcos nos muestra a Juan el Bautista, retomando las palabras del Profeta que nos llama a preparar la llegada del Señor.

“Dios viene a traernos una buena noticia. Yo los amo y me hago hombre, me hago uno de ustedes. Dios tiene una locura por el ser humano. Se hace carne, se hace hombre. Esto no hay que olvidar”, expresó nuestro padre director.

Además, el padre Juan Bustamante en su homilía, agregó: “Tenemos una tarea personal y comunitaria. Lo que pasa en nuestro país nos debe preocupar y ocupar porque hay mucho que caminar todavía, mucho que corregir. No podemos soñar un cielo nuevo, una tierra nueva en medio de injusticia, en un país donde nos dañamos, etc. ¿Cómo va a pasar el Señor por ahí? Ojalá pudiéramos llevarnos una gran tarea para poder celebrar la Santa Misa Navidad, con este corazón retocado…”

Luego de la oración de los fieles, la presentación de las ofrendas y el momento de la Comunión, finalizó la eucaristía donde se informó que este martes 8 de diciembre, estamos invitados a participar de la celebración de la Santa Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción transmitida desde la Catedral, a las 10,00 hrs y que será presidida por el Sr. Arzobispo Monseñor Ignacio Ducasse. Luego de la Misa se hará un recorrido con la imagen de la Virgen por diferentes sectores de la ciudad. Se comunicará el recorrido a través de la página en Facebook “Parroquia San José de Antofagasta”.

Visto 236 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar