Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 02 Marzo 2021

Colegio Técnico Industrial Don Bosco inicia su año escolar 2021

De manera remota, pero con el entusiasmo y familiaridad que caracteriza a la comunidad educativa pastoral salesiana, Colegio Técnico Industrial Don Bosco inició su año escolar 2021, este lunes 1 de marzo.

A pesar del complejo escenario sanitario que aún se enfrenta no sólo en el ámbito local, sino también a nivel mundial a raíz del Covid-19, los profesores se mostraron felices de reencontrarse, aunque de manera virtual, con cada uno de sus alumnos y dar así comienzo oficial al periodo de clases.

Primer día de clases

Primer día de clases 3

El rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, destacó que "el inicio del año escolar es motivo de gran alegría para todos los que trabajamos en nuestro Colegio, sobre todo, porque permite reencontrarnos con nuestros estudiantes y sus familias. Sabemos que el escenario educativo resulta un tanto incierto y que la pandemia nos ha obligado a aprender a realizar todas nuestras actividades de maneras diferentes y diversas, sin embargo, para el tipo de formación que entregamos acorde a nuestro Proyecto Educativo Pastoral, que se enfoca en la formación humana cristiana y técnico profesional, es sumamente necesario que todos hagamos los esfuerzos para posibilitar que nuestros estudiantes logren alcanzar las competencias y habilidades que le otorgarán mayores oportunidades en el futuro, y creemos que parte de esos esfuerzos son retomar paulatina y voluntariamente la presencialidad, manteniéndonos siempre bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias establecidas en nuestros protocolos internos".

Respecto de la asistencia, es importante mencionar que más de un 90 por ciento de los estudiantes se presentó virtualmente en esta primera jornada.

Cabe resaltar, finalmente, que la utilización de elementos tecnológicos para la realización de las clases, además de la implementación y reforzamiento de las medidas preventivas para el cuidado de quienes integran la comunidad educativa pastoral, se mantendrán vigentes hasta que las condiciones sanitarias permitan el normal desarrollo, en este caso, del quehacer diario de Colegio Técnico Industrial Don Bosco.

Primer día de clases 7

 

 

Visto 181 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar