En este Jueves Santo, día en que se da comienzo oficial a las actividades de celebración de la semana más importante para el mundo cristiano y salesiano, los funcionarios de colegio tuvieron la oportunidad de vivir una jornada de reflexión en las distintas aulas de clases, dado el contexto sanitario.
En la oportunidad, directivos, profesores y asistentes de la educación pudieron comentar y conversar en grupos las preguntas sobre los temas que se iban planteando, para luego presentarlas a través de un plenario.
Entre las preguntas que consiguieron la interacción entre los presentes en la jornada destacaron ¿Cómo quiero ser signo de vida y esperanza (resurrección) en mi familia y trabajo?, ¿qué sabemos de Semana Santa?, entre otras inquietudes.
El coordinador del Área de Evangelización, padre José Chaf Gallardo sbd, quien lideró la actividad, explicó que “en esta jornada de reflexión queríamos enfatizar, pese a la crisis sanitario en el que nos encontramos y que a todos nos ha afectado, el hecho de acrecentar en nosotros la esperanza como nos ha pedido el Rector Mayor, y la Resurrección como signo de la misma, de vida, donde la muerte, el pecado y el mal no tienen la última palabra. Fue un trabajo de introspección, de descubrir en nosotros esos signos de esperanza y que puedan crecer en nuestras acciones y actitudes".
La jornada culminó con un acto donde cada trabajador del establecimiento dejó en una cruz de manera los signos que harán del mundo un mejor lugar para vivir el amor de Dios.