Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 04 Abril 2021

Con solemne eucaristía de la Vigilia Pascual celebran la Resurrección de Jesucristo

En una solemne eucaristía, donde los sacerdotes y acólitos salesianos se revisten de blanco para festejar la Resurrección de Jesús y la victoria de Dios sobre la muerte, se celebró la Vigilia Pascual en el Templo Don Bosco, en Sábado Santo, el día 3 de abril.

La Vigilia Pascual comenzó con la bendición del Fuego Nuevo, a cargo del Padre Director, Juan Bustamante Zamoran sdb, quien a través del Cirio Pascual quiso representar la imagen de Jesucristo resucitado.

Luego, el Padre Director grabó en el cirio la cruz y las letras “alfa” y “omega”, la primera y la última del alfabeto griego, para señalar que Jesús es principio y fin de todo. Grabó también los números de este año (2021), significando que Cristo es el Señor de la historia y de la eternidad. La liturgia continuó con el encendido del Cirio y la breve procesión de los ministros al Templo.

Eucaristía Vigilia01

Eucaristía Vigilia03

Eucaristía Vigilia05

Eucaristía Vigilia06

Eucaristía Vigilia07

Eucaristía Vigilia22

Eucaristía Vigilia08

Después de iniciarse con alegría esta eucaristía, se celebró la Liturgia de la Palabra con las  lecturas del Génesis, del sacrificio de Abraham y del Éxodo, que mostraron el amor maravilloso de Dios. Cada lectura del Antiguo Testamento era seguida de un salmo y de una oración realizada por el sacerdote que presidía la liturgia.

Tras la lectura del salmo de Isaías, se encendieron las velas del altar y las luces de toda la iglesia para reflejar el momento en que Cristo vive en medio de su pueblo al son de las campanillas.

Eucaristía Vigilia09

Eucaristía Vigilia11

Eucaristía Vigilia15

Acto seguido, después de la lectura del salmo 117, tuvo ocasión la proclamación del Evangelio que relata el hecho magnífico de la resurrección del Señor. Luego se procedió a la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales, mediante el sacramento del bautismo.

Eucaristía Vigilia16

Eucaristía Vigilia15

Eucaristía Vigilia21

El Padre Director Juan Bustamante Zamorano sbd, destacó en su mensaje que “¡Cristo resucitó! Esta es la gran noticia que queremos escuchar y compartir en esta Noche Santa que estamos celebrando con tanta devoción. Hemos bendecido el fuego nuevo y transformador. Con esta vida nueva que se nos entrega por medio de la Resurrección del Señor, podamos moldear nuestro corazón y vida según sus mandamientos”.

Eucaristía Vigilia24

La transmisión, via streaming, contó con cientos de seguidores, lo que se transforma en sí misma en una buena noticia.

 

 

 

Visto 60 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar