Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 05 Abril 2021

Con la eucaristía de Pascua de Resurrección culmina la celebración de la Semana Santa

Con las muestras de fe, gozo y esperanza que caracterizan a la familia salesiana, se realizó en este Domingo Santo la eucaristía de Pascua de Resurrección en el Templo Don Bosco, el 4 de abril.

El acto religioso, que marcó el fin del programa de las actividades de celebración de Semana Santa, estuvo presidida por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb.

En la oportunidad, tras las lecturas de los Hechos de los Apóstoles y del apóstol Pablo a los cristianos de Colosas, además del salmo 117, fue proclamado el Evangelio del día, donde se relata el hecho de la resurrección del Señor y la experiencia vivida por las mujeres, las primeras discípulas que tuvieron la experiencia del hecho de no encontrar el cuerpo del Señor.

Asimismo, en la ocasión, el coordinador del Área de Evangelización, padre José Chaf Gallardo sdb, destacó que “las promesas de Dios se han cumplido en Jesús”, a lo que añadió que “la muerte y la resurrección de Jesucristo son las vías de acceso para el encuentro definitivo con Dios”.

Después de la reflexión efectuada por el padre José, se llevó a cabo la renovación de la fe a través del Credo, para continuar la eucaristía con la presentación de las ofrendas de Pan y Vino, la oración y bendición solemne. El Padre Juan concluyó con la bendición solemne a todos los participantes.

Cabe destacar que el Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para los cristianos, ya que se conmemora la Resurrección de Jesucristo luego de haber sido crucificado.

Foto01

Foto02

Foto03

Foto06

Foto08

Foto09

Foto11

 

Visto 67 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar