Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 13 Abril 2021

Asistentes de la educación del colegio participan en jornada de Fase Estratégica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

El pasado viernes 9 de abril, los asistentes de la educación participaron de una interactiva jornada que se enmarca dentro de la fase estratégica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que el colegio lleva adelante.

Al respecto, la encargada de PME, Srta. Karem Cerda, sostuvo que “se realizaron jornadas en el estamento docente y asistentes de la educación con el propósito de efectuar nuestro diagnóstico institucional del  plan de mejoramiento educativo, en el cual identificamos los nudos críticos o problemáticas visualizadas por cada estamento, el cual llevó a cabo una presentación de la realidad de nuestro colegio. Esperamos prontamente enviar una encuesta con el diagnóstico para las familias”.

Asimismo, la Srta Karem Cerda, agregó que “el establecimiento se encuentra en el año dos de nuestro ciclo de mejoramiento, que involucra las medidas necesarias para eliminar la brecha entre cada estudiante sobre lo que ha aprendido y lo que se espera que aprenda, y la contención socioemocional enfocada en la convivencia escolar, con el fin de promover espacios positivos y de cuidado para todos los integrantes de la comunidad educativa, además de la organización y funcionamiento del colegio para propiciar espacios seguros y de protección en este contexto de pandemia”. 

En este contexto, añadió que “entre las acciones que se reflejan en las actividades de las diversas áreas que participan en la gestión del PME, destacan la entrega de equipos (computador / Red inalámbrica de internet) a estudiantes con primera necesidad,  la convivencia escolar en el contexto de contención socioemocional de todos los integrantes de la comunidad educativa, fortaleciendo vínculos y confianza, y la activación del PLAN COVID con insumos y protocolos de acción para enfrentar este contexto de pandemia, entre otros”.

Sobre la participación de los funcionarios en esta iniciativa, la encargada de PME, destacó, finalmente, que “ha sido bastante activa, entregando no sólo el nudo crítico, sino también posible soluciones generadas por ellos mismos. Esto enriquece la gestión interna del colegio y motiva a los integrantes de la comunidad educativa a una adhesión y funcionamiento óptimo”.  

Es importante destacar que, a pesar de que la situación sanitaria actual obligó a modificar los objetivos del PME el año 2020, igualmente se logró alcanzar un 97,5% de la estrategias generadas el año recién pasado, poniendo foco principalmente en la implementación de medidas sanitaria preventivas, entrega de conectividada a los estudiantes, entre computadores y planes móviles, y mejoras estructurales para desarrollar clases de manera mixta (presencial y remota).

Visto 190 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar