Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 20 Abril 2021

Profesores y asistentes de la educación participan en positiva jornada de bienestar socioemocional y reflexión institucional

Colocar el bienestar socioemocional en el centro de importancia, ha sido uno de los grandes temas durante los últimos años en el sector educacional, y más aún ahora en tiempos de pandemia. Por lo mismo, apoyar y entregar herramientas a profesionales del área se ha transformado en casi un imperativo para todos quienes dan vida al quehacer escolar.

En este contexto, durante los días jueves 15 y viernes 16 de abril, se organizaron dos jornadas de  bienestar y reflexión institucional, instancias que fueron calificadas como muy positivas por los miembros que conforman la planta funcionaria y directiva del colegio.

Durante el jueves 15, profesores y asistentes de la educación, tras la oración de bienvenida a cargo del padre José Chaf Gallardo SDB, y con el objetivo de adquirir herramientas de manejo de las emociones negativas, además de poder mejorar aspectos como la inteligencia emocional y la empatía, participaron de diferentes dinámicas al interior de las aulas, las cuales sirvieron como escenario para el desarrollo de las actividades propuestas.

En ese marco, interrogantes tales como ¿cuáles son las emociones que he sentido con más frecuencia en estas dos últimas semanas?, ¿Por qué crees que te sientes así?, junto con momentos de canalización y de relajación para los educadores salesianos fueron abordadas en la oportunidad.

Luego de ello, se llevó a cabo la encuesta de percepción a manera de evaluación diagnóstica institucional del plan de trabajo que el Colegio ejecuta desde marzo a la fecha, la cual permitió identificar fortalezas y desafíos, junto con identificar estrategias que permitirán el mejoramiento de los procesos y resultados del establecimiento durante el año escolar. Posteriormente, se ejecutaron actividades de  esparcimiento y activación que se efectuaron en la cancha principal del establecimiento, colocaron la nota lúdica de la jornada. Durante la tarde, los docentes continuaron con la capacitación de uso de Tecnologías de Información y capacitación.

El viernes 16, los profesores continuaron en capacitación respecto del uso de las tecnologías para la implementación de los procesos de enseñanza-aprendizajes. Posteriormente, al reunirse con los asistentes de educación, conocieron los resultados de la encuesta de diagnóstico institucional junto con las propuestas que nacen desde la conversación entre los distintos estamento ejecutada el día anterior, para finalizar la jornada con una actividad recreativa que, además de ser un espacio dinámico y alegre, buscó fomentar el trabajo en equipo, elemento fundamental al interior de una entidad educacional.

Jornada de Bienestar Socioemocional 2

Jornada de Bienestar Socioemocional 15

Jornada de Bienestar Socioemocional 17

Jornada de Bienestar Socioemocional 24

Jornada de Bienestar Socioemocional 29

 

 

Visto 106 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar