Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 21 Mayo 2021

Comunidad Educativo Pastoral vive Novena a María Auxiliadora

Desde el domingo 16 de mayo hasta el lunes 24, la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio ha celebrado la Novena a María Auxiliadora, cuyas transmisiones online se han llevado a cabo en el Templo Don Bosco de nuestro colegio.

En un año donde debe desarrollarse una vez más la transmisión virtual de este acontecimiento tan importante para el mundo salesiano, recurrimos a la visión auxiliadora y de misericordia de nuestra Madre para que proteja a toda la Comunidad Educativo Pastoral ante el contexto de emergencia sanitaria que hoy se vive mediante la oración.

Cabe destacar que la devoción a María Auxiliadora está vinculada a Don Bosco y a la Familia Salesiana, ya que ha sido él quien ha promovido esta advocación mariana con frases como “No he sido yo, ha sido la Virgen Auxiliadora quien te ha curado”; o “Todo lo ha hecho Ella”.

Para el Padre José Chaf Gallardo sdb, coordinador del área de evangelización, la novena y, en especial, nuestra Madre María Auxiliadora, " es para nosotros, salesianos, nuestra madre en el orden espiritual, al contemplar la vida de Don Bosco, vemos en él cómo la Madre de Jesús se hizo presente. Ella le indicó su campo de acción entre los jóvenes y le sostuvo constantemente. Creemos firmemente que Ella está presente en medio nuestro continuando su misión de Madre de la Iglesia y de Auxiliadora del pueblo cristiano, que protege a cada joven y le guía para hacerlo un buen cristiano y honesto ciudadano." a lo que agrega que "María Auxiliadora fue la guía de Don Bosco. Él fue siempre un gran devoto de María y cuando comenzó su obra la encomendó a Ella a través del rezo de un Ave María un 8 de diciembre de 1841. Sin embargo, la tarea no fue fácil; tuvo muchos impedimentos, a nivel eclesial, político y empresarial. Por eso, confió en Ella, para que le asista y proteja en todas sus obras. Fue también la Virgen María quién en el sueño de los 9 años se le aparece como la maestra que le guiará para su misión. En consecuencia, toda la Familia Salesiana prepara con gran cariño y devoción la fiesta de María Auxiliadora a través de su novena, pues como decía Don Bosco "Ella lo ha hecho todo".".

Se hace extensiva la invitación a toda la Comunidad Educativo Pastoral para que continúe participando de esta Novena de María Auxiliadora, a contar de las 18.00 horas, vía streaming, a través de las plataformas Youtube y Facebook del Colegio, acorde al siguiente calendario:

Novena a María Auxiliadora

 

image

image 1

Novena a María08

Novena a María14

Novena a María23

Visto 445 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Naranja Negocios Servicios Sitio Web

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar