Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 26 Mayo 2021

Comunidad Educativo Pastoral celebra la Solemnidad de María Auxiliadora

Bajo un ambiente de oración y respeto hacia Nuestra Madre, la Comunidad Educativo Pastoral del Colegio celebró la Solemnidad de María Auxiliadora, en una eucaristía presidida por el Padre Director Juan Bustamante Zamorano sdb, que se llevó a cabo en el Templo Don Bosco el lunes 24 de mayo.

La ceremonia religiosa, que contó con la presencia de estudiantes, padres y apoderados pertenecientes a las distintas agrupaciones pastorales, además de docentes y asistentes de la educación, comenzó con la oración del último día de novena, la cual iniciara el pasado  domingo 16 de mayo, para posteriormente celebrar la eucaristía en conmemoración a nuestra Madre Auxiliadora, entre cantos, ritos penitenciales y la lectura de la palabra de Dios.

En la oportunidad, durante la homilía, el director de la presencia salesiana en Antofagasta, Padre Juan Bustamante Zamorano, destacó que “San Juan Bosco también decía lo siguiente: que difundieran la devoción a María Auxiliadora y así verán lo que son los milagros. Y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración, que nosotros siempre hacemos cada vez que rezamos en el colegio o en nuestros grupos: María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros”.  

Durante la liturgia eucarística, tras la presentación de las ofrendas, se destaca la entrega de un collage con diversas situaciones cotidianas que necesitan de la presencia de Dios, como también de la insignia del Colegio como signo representativo de toda la comunidad educativo pastoral, la cual se dispone permanentemente a la bendición de "María Auxilio de los Cristianos".

El Padre Director, contextualizando el paso de la ciudad a Fase 3, manifestó su alegría “de poder estar aquí reunido (en el Templo Don Bosco) con ustedes de manera presencial y con otros a la distancia en el final de la Novena a María Auxiliadora. De vivir, aquí, un momento de oración, en este Templo, en presencia del Señor y de Nuestra Madre María. Desde el corazón estamos abrazando y conectando con toda la familia salesiana, que por medio de las redes sociales hacen que este santuario sea mucho más grande de lo que estas paredes señalan”.

Cabe recordar que en el año 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de "Auxiliadora", y le señala el sitio para que le construya un templo en la localidad de Turín, en Italia.

Inició la obra del templo con sus tres monedas de veinte centavos cada una, pero fueron tantos y tan grandes los milagros que María Auxiliadora empezó a obtener a favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la Gran Basílica. El Santo solía decir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen". Desde aquel Santuario comienza a extenderse por el mundo la devoción a María con el título de Auxiliadora de los Cristianos.

Considerando el legado de Don Bosco y su modelo educativo-pastoral, es fundamental para el logro de la propuesta formativa integral de nuestros estudiantes, acercarlos a la madre del Señor, sobre todo cuando vivimos tiempos difíciles, pues ella es nuestra Madre Auxiliadora.

solemnidad a Maria Auxiliadora25

solemnidad a Maria Auxiliadora03

solemnidad a Maria Auxiliadora30

solemnidad a Maria Auxiliadora33

Visto 88 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar