A fin de potenciar las clases remotas y presenciales de los alumnos que pertenecen a las especialidades del área eléctrica, el Colegio adquirió una maqueta de entrenamiento para circuitos de corriente alterna y continua, junto con dos estaciones de trabajo que contienen componentes para el desarrollo de circuitos eléctricos y electrónicos, ambos recursos con una inversión que supera los nueve millones de pesos.
Con estos insumos, de acuerdo a lo expresado por el encargado de dicha área, Sr. Gerson Cisternas Araya, “en el formato híbrido se podrán realizar clases, experiencias y trabajar con los estudiantes mediante los dos tipos de corriente que existen a nivel mundial, que son la alterna y la continua. Con estos mismos implementos el alumno podrá entender en qué consisten los dos tipos de corriente y cuál es la diferencia entre los sistemas monofásico y trifásico”.
El docente agregó, en este mismo contexto, que “la gran aplicabilidad es que vamos a poder efectuar el trabajo con detalle, lo que permitirá que el alumno pueda visualizar lo que el profesor está realizando y a la vez tendrá la oportunidad de poder observar a través del computador”.
Para ello, personal de la empresa Payelec llevó a cabo una capacitación a los profesores del área eléctrica acerca de esta nueva maqueta o centro de entrenamiento que posibilitará a los escolares salesianos seguir potenciando sus aprendizajes en esta especialidad.