Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 12 Julio 2021

Alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial, mención Máquinas y Herramientas, realizan actividad práctica de mantenimiento en taller

Al cierre del semestre escolar, alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial, en la clase de Mantenimiento de Herramientas, realizaron una actividad práctica que consistió en llevar a cabo inspecciones visuales a equipos tales como tecles de cadena de accionar manual, torno y una estructura del diferencial, donde los estudiantes pudieron identificar la condición de cada uno de estos elementos.

En dicho contexto, los jóvenes realizaron un mantenimiento correctivo, debido al estado en el que se encontraban las piezas. De acuerdo a lo indicado por el profesor Christopher Highfield, “esto junto con mejorar las condiciones de los equipos, ayuda a prevenir futuros accidentes o incidentes:

Es importante resaltar que todos nuestros estudiantes desarrollan sus actividades prácticas bajo medidas de seguridad, iniciando cada tarea con el levantamiento del Análisis Seguro del Trabajo (AST), técnica que posibilita la identificación de peligros, riesgos, consecuencias y controles.

El docente destacó, asimismo, que “no sólo se realiza un mantenimiento, sino que debido a su trabajo los alumnos logran efectuar el análisis de falla mecánico/estructural, pues uno de los desgastes presentes que ha sido identificado por los estudiantes es el desgaste por corrosión”.

El profesor Christopher Highfield enfatizó que “toda actividad aplicada está relacionada a su práctica laboral, su futuro mundo laboral industrial y minero, ya que las buenas prácticas de mantenimiento, análisis de fallas y trabajo en equipo, logran cumplir metas operacionales y fomentan el crecimiento de los jóvenes técnicos profesionales”.

Por último, manifestó que “es gratificante ver a los estudiantes aplicando de manera práctica lo que se enseñó de forma teórica. Se ven comprometidos con la asignatura y su aprendizaje; ellos saben que el mantenimiento estará en su futuro laboral industrial, por lo que aprender en diversas actividades para ellos es preparar su futuro profesional. Valoro el compromiso de nuestros estudiantes por asistir a clases de manera presencial aún en estos tiempos de pandemia, como también el del resto de profesores técnicos que motivan constantemente a los muchachos a estar presentes y asistir a las diversas actividades prácticas de aprendizaje de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica”.

mecanicaindustrial1

mecanicaindustrial3

mecanicaindustrial7

Visto 246 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar