Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 18 Julio 2021

Celebran Conmemoración de la Festividad de la Virgen del Carmen con solemne eucaristía en Templo Don Bosco

Ante la presencia de más de 40 personas, quienes se congregaron en el Templo Don Bosco, se celebró la festividad de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, con una solemne eucaristía que se realizó el pasado viernes 16 de julio.

La ceremonia, que también fue transmitida vía streaming y en directo por las plataformas multimediales que posee el establecimiento, como Canal Don Bosco y redes sociales como Facebook y Youtube, se inició con una introducción que explicó el contexto de celebración que se efectúa a la Virgen Santísima, proveniente del Monte Carmelo, desde tiempos remotos hasta el día de hoy, donde además se pidió por quienes se encuentran delicados de salud.

Tras el canto inicial, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb, comenzó la Santa Misa invocando la siguiente oración: “Dios Omnipotente, estos hijos tuyos nos alegramos de tener como protectora a la Santísima Virgen del Carmen, Madre y Reina de esta Patria Nuestra.  Concédenos por su materna intercesión la concordia y la justicia y sus frutos de verdadera paz y prosperidad”, para dar paso así a las lecturas.

Durante la homilía, el Padre destacó que “Dios nos ha regalado a la Virgen como Madre, Protectora y Reina. Por eso nos alegramos y damos gracias en este día. La Virgen María no es la mujer estática, es la mujer que está atenta, servidora, la que se pone en camino y acompaña nuestras prisas, alegrías y esperanzas”.

Luego, emocionado el Padre Juan sostuvo que “hoy estás con nosotros, y no te podemos hacer una fiesta como nos gustaría realizar, con los bailes y expresiones de fe y cariño aquí en el Norte, sin embargo, tenemos la plena certeza de sentirnos cobijados por tu manto."

Asimismo, pidió oraciones por todos quienes estuvieron unidos durante la Santa Misa y por la Humanidad entera, pero en especial, por quienes se encuentran sufriendo el flagelo de la pandemia.

La eucaristía continuó con los cantos, presentación de las ofrendas y comunión recibida por quienes se dieron cita en el Templo Don Bosco para venerar a Nuestra Señora del Carmen.

La celebración culminó con el reconocimiento hacia el Padre Director Juan Bustamante Zamorano, quien en esta misma fecha, pero hace 38 años llevó a cabo su primera Eucaristía y la entonación de la conocida pieza musical propia de este festejo: “Reina del Tamarugal”.

 

Señora del Carmen 1 3

Señora del Carmen 1 1

Nuestra Señora del Carmen010112

Nuestra Señora del Carmen010109

Señora del Carmen 1 2

 

Visto 90 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar