Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 26 Julio 2021

Colegio organiza actividad denominada “Vacaciones de Invierno Villa Feliz”

Entre los días 12 al 15 de julio, en dependencias del colegio, se realizó la primera versión de la actividad denominada “Vacaciones de Invierno Villa Feliz”, que reunió a más de una veintena de alumnos de séptimo básico, quienes pudieron disfrutar de dinámicas de juego y esparcimiento, trabajos en grupo, reflexiones sobre el amor y la fe, además de recorridos por el Templo Don Bosco, las aulas y laboratorios del Taller San José, donde conocieron en éste último los aspectos básicos de las especialidades que allí se imparten a partir de tercer año medio.

Organizado por primera vez por el Área de Evangelización, este taller posibilitó a los estudiantes poder participar en cada una de las dinámicas desarrolladas por el  padre José Chaf Gallardo sdb y el secretario ejecutivo de Pastoral, Sr. Javier Álvarez Fajardo, donde se presentaron temáticas asociadas, principalmente, a los valores cristianos.

Junto con ello, los jóvenes salesianos también se dirigieron a las instalaciones del Taller San José Obrero, ocasión en el que los docentes y alumnos de cuarto año medio explicaron pormenores de cada una de las especialidades que se dictan en dichas dependencias -Metalmecánica y Electricidad; Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial: mención Máquina y Herramienta,  mención Electromecánica, Electricidad y Electrónica, que mostraron a los escolares de séptimo básico bastante interesados en las demostraciones llevadas a cabo por los estudiantes que este año egresarán del colegio.

El padre José Chaf Gallardo resaltó que "se ha alcanzado el objetivo de que los alumnos pudieran conocer el colegio, los talleres u otros espacios que han estado más restringidos debido a la pandemia. Asimismo, se ha cumplido el propósito de que ellos vayan desde ya pensando en su orientación profesional observando las diferentes especialidades. El hecho de formarlos como Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos en esta actividad ha sido labor de los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS). Un sentido de gratitud para ellos, por preparar las catequesis, los momentos de oración y los juegos. También agradecer la participación de los docentes que formaron parte de esta actividad”.

Villa Feliz03

Villa Feliz16

Villa Feliz23

Villa Feliz27

Visto 126 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar