Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 27 Julio 2021

Integrantes de la Asociación de María Auxiliadora renuevan sus promesas en eucaristía dominical

En la eucaristía que se celebró este domingo 25 de julio en el Templo Don Bosco, las integrantes de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) renovaron sus promesas de compromiso y devoción con la Santísima Virgen.

La ceremonia se llevó a cabo en la Santa Misa que fue presidida por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, quien destacó a los miembros de esta agrupación “como un aporte muy importante en nuestra vida de fe. Las felicitamos en este momento donde renuevan con nosotros esa promesa que han realizado de ser difusoras, cuidadoras y celadoras de la devoción a María Auxiliadora”.

Luego de las palabras y reflexión efectuadas por el Padre Juan, las ocho devotas de María Auxiliadora que asistieron presencialmente -de un total de 11- procedieron a posicionarse frente al altar para renovar en voz alta sus promesas de vivir su fidelidad a Cristo y a la Santísima Madre.

Cabe destacar que ADMA fue fundada por San Juan Bosco en 1868, está reconocida por la Santa Sede como una asociación laica y tiene alcance mundial. Su finalidad es ayudar a sus miembros a vivir su compromiso de vida cristiana, tomando a la Virgen María como ejemplo de vida evangélica. Sus miembros proponen cultivar y difundir la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora, sin olvidar, como prioridades vitales y cristianas, la atención a la familia, a las actividades parroquiales, a los jóvenes y a los pobres, todo ello dentro del carisma salesiano. 

Por último, es preciso indicar que cada 24 de julio se celebra el día mundial de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora, agrupación que cumple 152 años de existencia en el mundo, mientras que la presencia en Antofagasta festeja su noveno aniversario.

renovacion0108

renovacion0113

renovacion0118

Visto 107 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar