Exitosamente culminó la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA) que se realizó en el colegio, actividad donde los funcionarios del establecimiento pudieron adquirir las herramientas y entrenamiento básicos para enfrentar una situación de paro cardiaco que pueda ocurrir en una persona.
El curso fue dictado por personal de Cardioprotegido, a través del enfermero Sr. Pablo Rebolledo, quien impartió los talleres en modalidad teórica entre los días lunes 5 y jueves 8 de julio, vía plataforma Zoom, mientras que el entrenamiento práctico se efectuó entre los días martes 27 y miércoles 28 de julio en el gimnasio techado, instancia donde asistieron docentes y asistentes de la educación, los cuales mediante la supervisión del profesional desarrollaron todos y cada uno de los pasos acerca de la correcta realización de esta técnica y uso del equipamiento de sobrevivencia.
La encargada de la unidad de Enfermería del colegio, Srta. Carol Aguilera, destacó que "esta capacitación de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y Desfibrilador Externo Automático (DEA) nos ayudará a enfrentar situaciones de emergencia vital. Es muy importante conocer la secuencia de utilización de un desfibrilador automático”.
A lo que la técnico agregó finalmente que “la adquisición de los DEA nos dará pasó para conocer y aplicar la reanimación cardiopulmonar, que es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido”.