Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 17 Septiembre 2021

Memoria Agradecida: Colegio realiza Eucaristía para recordar a los seres queridos fallecidos durante la pandemia

Con una eucaristía realizada el pasado miércoles 15 de septiembre por el Padre Director de nuestro Colegio, Juan Bustamante Zamorano, sdb, y transmitida para todas las obras salesianas a nivel nacional, se celebró la “Memoria Agradecida”, momento de encuentro con el Señor y cuyo objeto fue recordar a los seres queridos de las comunidades que han fallecido durante todo este tiempo de pandemia.

La celebración eucarística, que se efectuó en el Templo Don Bosco, y que contó con la presencia de distintos integrantes de la Comunidad Educativo Pastoral, tuvo como propósito unirse en oración y reflexión como una manera de generar comunión y esperanza, en un periodo donde los duelos por los familiares que han partido de este mundo se ha vivido de manera intensa y compleja para unos, y con absoluta serenidad en otros, pero imposibilitando a muchos expresar su cariño en un funeral.

En la homilía, el Padre Director dijo que “no sólo ha sido el dolor de la muerte, de la partida de un ser querido, el que nos ha impactado, sino que el hecho de no poder despedirlo, sepultándolo o velándolo, transformándose en un trámite muchas veces muy rápido, algo que ha ido contra nuestra tradición, nuestra cultura y ritos religiosos que tenemos entorno a la muerte. Por tal motivo, hemos sumado más dolor al mismo dolor”.

El Padre Juan agregó que “hoy una espada ha atravesado el corazón de la Humanidad. Sin embargo, en la fe y en el ejemplo de María, Nuestra Señora de los Dolores, podemos seguir confiando en las manos de Dios, sabiendo que Él nos sostiene, así como lo hizo su madre al sostener el cuerpo de su hijo, y nos pone nuestra cabeza en su regazo para reposar, para dormir sin sobresaltos ni soledades”

Tras el mensaje del Padre Director, se procedió a la presentación de un video donde aparecieron las imágenes de distintas personas vinculadas a las diferentes comunidades salesianas, para proseguir y culminar con la liturgia de la Eucaristía, Rito de la Comunión y Momento del Envío.

memoria5

memoria6

Visto 107 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar