Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 05 Octubre 2021

Diversas charlas técnicas y vocacionales en línea se desarrollaron durante el mes de septiembre para alumnos de 3° y 4° medios

Con el firme propósito de entregar conocimientos en el ámbito TP en sus alumnos y generar en ellos una visión más cercana sobre su formación, aprendizaje y proyección laboral en cada una de sus especialidades, Colegio Técnico Industrial Don Bosco ha realizado diversas charlas técnicas y vocacionales durante el mes de septiembre para los estudiantes de 3° y 4° medios.

Las presentaciones, organizadas en conjunto por el establecimiento con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en el marco del convenio Empresa Colegio, contaron con la presencia de expositores de instituciones de educación superior y entidades asociadas al gremio empresarial, donde se abordaron y dictaron temas tales como “Utilización Práctica de Termografía en Mantenimiento Industrial” (INACAP),  "Prevención de Riesgos en la Minería y el Efecto Negativo de las Drogas y el Alcohol" (MINERA SIERRA GORDA), "Alcohol y Drogas, cómo afecta en faena" (SQM), “"Mantenimiento de Equipos Móviles" (TRECK RENTAL), entre otras.

Al respecto, el coordinador del Área Técnico Profesional del Colegio, Sr. Gustavo Pizarro, sostuvo que “en conjunto con la AIA presentamos charlas técnicas y vocacionales para los estudiantes, ya que necesitamos  aparte de lo técnico, generar el aprendizaje valórico que nos puedan entregar las diferentes empresas y así nos aseguramos que nuestros alumnos tengan una visión más integral de los procesos productivos”.

A lo que, finalmente, el integrante del Consejo de Coordinación puntualizó que “estas charlas se encuentran reflejadas como acciones en el Plan de Acompañamiento de Prácticas Profesionales reflejado en nuestro PME. Estas actividades continuarán por todo lo que resta del semestre”.

Cabe destacar que el Colegio Técnico Industrial Don Bosco está orientado a lograr la educación integral de los jóvenes, especialmente los que provienen de una realidad sociocultural desfavorable, a través del proceso de enseñanza- aprendizaje que busca alcanzar el desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico por medio de la transmisión y cultivo de valores, conocimientos y destrezas en el ámbito Técnico-Profesional, que les permitirá enfrentar los desafíos que plantea la industria.

Inacap

Sokol

SQM

Visto 110 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar