Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 12 Octubre 2021

Colegio realizará Buenos Días presenciales durante el segundo semestre

En el Colegio, durante estas últimas tres semanas, y por todo lo que resta del segundo semestre del año escolar 2021, se desarrollará de forma presencial y en los horarios de formación de estudiantes la actividad de oración y reflexión denominada “Buenos Días”, espacio que ya toda la Comunidad Educativo Pastoral conoce por su diaria difusión a través de su formato audiovisual, el cual es replicado en la página web y redes sociales del establecimiento.

Al respecto, el encargado del Área de Evangelización, padre José Chaf Gallardo, sdb, dijo que “el principal motivo para reunir presencialmente a los estudiantes es el hecho de retomar la tradición salesiana de Don Bosco. Él lo hacía en las noches, antes del descanso, y nosotros lo hacemos al inicio de nuestra jornada, para encomendar a Dios todo el día y dar una palabra que oriente la jornada. Para algunos, puede ser considerada una pérdida de tiempo, pero para nosotros, educadores salesianos, desde la perspectiva de la fe, es una ganancia, pues permite expresar de forma clara los aspectos más importantes que uno tiene que cuidar como estudiante para ser un "buen cristiano y honesto ciudadano".

Asimismo, en cuanto a la extensión de los Buenos Días, el padre José destacó que “esta actividad se realizará en los meses que quedan en este segundo semestre. No es mucho tiempo, pero servirá para poder nuevamente encontrarnos con los alumnos  en esta instancia”.

Vale considerar, que en esta instancia, por ahora, la presentación se encuentra a cargo de los integrantes del Consejo de Coordinación, no obstante, el padre José Chaf junto con mencionar que en los Buenos Días participan “todos los estudiantes según el calendario semanal, esto no significa que no se sigan haciendo los Buenos Días en formato de video, lo cual continúa, pues en ese sentido ha sido positivo que todos los educadores, entre docentes y administrativos, puedan formar parte y dar a conocer la Palabra del Señor a través de este espacio”.

En cuanto a la programación por curso, finalmente, ésta se desglosa de la siguiente forma:

Lunes y Viernes: Todos los alumnos en su horario de ingreso diferido interpretan el himno nacional.

Martes: 08:00 hrs. 7° básicos / 08:45 hrs. II° medios.

Miércoles: 08:00 hrs. 8°básicos / 08:45 hrs. III° medios

Jueves: 08:00 hrs. I°medios / 08:45 hrs. IV°medios

IMG 7886

IMG 7874

IMG 7878

IMG 20211012 085218145 1

 

Visto 331 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar