Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 19 Octubre 2021

Desarrollan exitosa primera Jornada de “Jóvenes, Líderes y la Propuesta Educativo Pastoral Salesiana”

El Salón Capri del Casino Enjoy de Antofagasta fue el lugar escogido para llevar a cabo la primera Jornada de “Jóvenes, Líderes y la Propuesta Educativo Pastoral Salesiana”, actividad que convocó a alumnos de 7° y 8° básico del Colegio.

El evento, organizado en conjunto por el establecimiento y el Centro de Alumnos (CEAL), destacó por el interés y entusiasmo mostrados por los jóvenes estudiantes, quienes en todo instante se hicieron partícipes en cada uno de los momentos preparados para esta actividad, que busca identificar alumnos que reúnan valores positivos tales como innovación, toma de decisiones, trabajo en equipo, entre otros.

Respecto de la jornada, ésta comenzó con el taller denominado “Muévete, Actívate, Con-Muévete”, a cargo del Sr. Freddy Araya, Secretario Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana, quien mediante la entretenida dinámica logró incentivar en los estudiantes la interacción social, dar a conocer y algunas competencias de un líder salesiano y reflexionar acerca de lo que significa ser “buenos cristianos y honestos ciudadanos”

“En el fondo, lo que se quiso alcanzar fue seguir potenciando toda la labor que a nivel local se viene realizando para fortalecer el liderazgo y la identidad salesiana en los jóvenes. Dentro de la Pastoral Juvenil es uno de los elementos que hemos tratado de cuidar, junto con el tema formativo, el sello identitario y el acompañamiento. En esa lógica, el protagonismo que queremos resaltar en cada uno de los estudiantes ha sido una pieza clave y fundamental, donde ellos han respondido de buena manera a la propuesta que le presentamos en esta oportunidad”.

Posteriormente, el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, en su exposición, presentó a los alumnos los aspectos más importantes del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, recalcó los sellos educativos e interactuó con los asistentes mediante juegos y trabajos grupales cuyo tema se centralizó también en identificar las características que forman a un líder”.

Tras ello, para culminar la jornada, el Centro del Alumnos del Colegio preparó una serie de actividades recreativas de liderazgo que, de acuerdo a lo sostenido por el asesor del CEAL, Sr. Nikolás Chia, “pudieron observarse en los estudiantes rasgos de líderes participativos”.

Finalmente, cabe informar que la segunda jornada se efectuará en el mes de noviembre, en  un día y lugar por confirmar, con los estudiantes de 1° a 3° medio.

lideres salesianos0113

lideres salesianos0118

lideres salesianos0130

lideres salesianos0131

lideres salesianos0132

lideres salesianos0135

 

 

Visto 218 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar