Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 19 Octubre 2021

Seremi (i) de Educación, funcionarios del ramo y delegación del Consejo de la Sociedad Civil visitaron dependencias del Colegio

En un cordial recorrido efectuado por distintas instalaciones, la seremi (i) de Educación de la Región de Antofagasta, Srta. Maylin Ávalos, funcionarios del ramo, y una delegación compuesta por integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), órgano dependiente de dicho ministerio, quedaron gratamente sorprendidos con su visita realizada al colegio el pasado miércoles 13 de octubre.

Acompañados por el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, los miembros del COSOC junto con la autoridad de la cartera, tuvieron la ocasión de dialogar con alumnos de las distintas especialidades en dependencias del Taller San José Obrero, para saber de ellos las impresiones en cuanto a cómo les ha afectado la pandemia en su proceso de enseñanza-aprendizaje, qué opinaban de retornar a la presencialidad de las clases, y conocer qué importancia le asignaban de pertenecer a un establecimiento técnico profesional.

Acto seguido, los invitados formaron parte de un conversatorio que se desarrolló en el salón de reuniones San Juan Pablo II, donde aprovecharon la oportunidad de entregar un presente de agradecimiento al rector, Sr. Héctor Ramírez Araya.

La seremi (i) de Educación, Srta. Maylin Ávalos, agradeció la visita y destacó que este consejo “opera a nivel nacional con representantes de distintas partes de Chile, de colegios particulares subvencionados, de escuelas rurales, municipales y particulares. Muchos de ellos son profesores, sostenedores, padres y apoderados, quienes comparten iniciativas y buenas prácticas que luego nos hacen llegar al ministerio. Hoy quisimos visitar su establecimiento para mostrar lo que ustedes realizan, lo que han logrado en este año tan difícil de pandemia, y nuevamente hemos quedado muy agradecidos con el recibimiento y contentos con lo observado referente a su funcionamiento”.

Finalmente, la presidenta de COSOC, Sra. Ingrid Bohn, destacó que “nos vamos maravillados de cómo el establecimiento ha podido reinventarse post pandemia, tener la presencialidad, pudimos observar los talleres, conversamos con algunos jóvenes, hemos conocido cómo se han distribuido los recursos en el proceso de enseñanza, gestionando así y de forma óptima el bienestar y beneficio de los alumnos”.

visitaseremiycosoc0103

visitaseremiycosoc0107

visitaseremiycosoc0108

visitaseremiycosoc0113

Visto 189 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar