Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 08 Noviembre 2021

Colegio efectúa acto de cierre de academias año escolar 2021

Ante la concurrencia de estudiantes, docentes e integrantes del Consejo de Coordinación, representados por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb, el pasado viernes 5 de noviembre se realizó el acto de cierre de las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE), conocidas también como academias, que se desarrollaron de manera online y presencial durante el año escolar 2021.

La ceremonia, que se efectuó en el gimnasio techado del colegio, reconoció la labor que han llevado a cabo los monitores de los distintos talleres deportivos, académicos, artísticos y de esparcimiento, con el apoyo entregado por el encargado de las ACLE, profesor de la asignatura de Educación Física, Sr. Iván Cabezas Ruiz.

En la ocasión, tras la oración inicial, entrega de galvanos, medallas y diplomas a los más de 200 alumnos que se hicieron presente para ser condecorados, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, destacó que “cuántos de nosotros hemos descubierto no sólo la vocación, sino también esas habilidades en nuestro colegio salesiano, que tuvo sus puertas abiertas, dio las oportunidades, nos puso su infraestructura a disposición, maestros y maestras para que nos motivaran en este camino de descubrimiento”.

“Agradezco al coordinador de las academias y a todo el equipo de  monitores que han entregado mucho de su tiempo en momentos, incluso, donde todo se observaba muy incierto para colocarse a disposición de nuestros jóvenes, pues eso es lo que queremos, que ellos no sólo se acerquen al colegio a estudiar, sino también a crecer como personas con todas las potencialidades, porque Dios nos pensó bien y puso en nosotros capacidades interesantes que se deben desplegar. Mis felicitaciones para ustedes”, concluyó.

Es importante destacar que previo al acto de cierre, en los sectores de los patios del colegio las diversas academias realizaron demostraciones de los trabajos elaborados durante el presente año escolar, y cuya finalización de academias se estableció para el próximo jueves 2 de diciembre.

Felicitamos y agradecemos el trabajo desarrollado en 2021 por las academias de Baloncesto, Fútbol, Tenis de mesa, Balonmano, Acondicionamiento Físico, Ajedrez, Soldadura, Dibujo- Pintura y Diseño, Robótica, Conjunto Musical y Banda de honor.

Visto 180 veces

Medios

Acto de Cierre de Academias 2021
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar