Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 14 Noviembre 2021

Alumnos de 4°medio concluyen fase práctica del curso “Mantenimiento Base Planta: complemento grúa horquilla”

Tras la simbólica ceremonia de inauguración que se realizó al inicio de esta semana, los alumnos de 4°medio finalizaron la fase práctica de la capacitación denominada “Mantenimiento Base Planta: complemento grúa horquilla”, que les permitirá adquirir conocimientos teóricos y prácticos acerca del manejo de equipos de más de 11 toneladas que se utilizan en el rubro productivo e industrial.

El Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb, destacó que agradece “la alianza que se ha formado entre Sence, Minera Sierra Gorda y demás instituciones que han promovido esta iniciativa y hayan pensado en nuestro colegio, donde se educan los jóvenes de las familias de escasos recursos. Esto (el curso) se transformará en un plus que les permitirá obtener una licencia clase D y, asimismo, manejar esta clase de equipos”.

El rector del colegio, Sr. Héctor Ramírez Araya, puntualizó que “el fortalecimiento de las competencias y habilidades de nuestros estudiantes es fundamental, lo cual también nos permite ir avanzando hacia la consolidación institucional. Las certificaciones que logran los estudiantes, y que complementan el currículum de la especialidad que cursa,  permite que los jóvenes estén mejor preparados al momento de iniciar su vida laboral”.

En tanto, la directora regional de Sence, Sra. Claudia Meneses Oliva, manifestó que “estamos muy contentos en poder seguir fortaleciendo y generando esta articulación público-privada a través de Sence, Compañía Minera Sierra Gorda, OTEC Dos Barbas, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y, por supuesto, a los jóvenes del colegio salesiano Don Bosco. Es aquí donde se hace cumple la bajada de nuestro programa mediante la modalidad de precontrato, donde estamos beneficiando a 30 jóvenes para que puedan capacitarse en operador y mantenimiento de grúa horquilla y obtener su licencia habilitante clase D, para que el día de mañana esta herramienta agregue valor y abra de mejor manera las puertas para poder obtener mejores puestos de trabajo e impactar a través de ellos en su propia calidad de vida y sus familias”.

Mientras que el jefe de territorio de Minera Sierra Gorda SCM, Sr. Juan Carlos Orellana, resaltó que “estamos muy satisfechos de poder aportar al desarrollo laboral de los jóvenes. Nosotros como compañía, y en esta vinculación permanente, nuestro principal objetivo es entregar herramientas laborales para que puedan desarrollarse de la mejor manera en su futuro laboral. Esta alianza para nosotros es clave porque efectivamente permite ampliar nuestro espectro de acción y trabajo comunitario, que hoy en día beneficia a los estudiantes del Colegio Don Bosco”.

El curso culminó esta semana con la fase práctica, a cargo del profesional José Aguilera, quien estuvo supervisando en todo momento el desempeño de cada uno de los alumnos, los cuales valoraron enormemente. En este sentido, el alumno de 4°medio A, Diego Leyton Rivera, de la especialidad Máquinas y Herramientas, expresó que este iniciativa conjunta es muy importante. "Nos servirá para nuestra educación técnica y para adquirir las herramientas necesarias para llegar mejor preparados al mundo del trabajo. Esto nos entrega un plus fundamental en el currículum y nos ayudará en nuestro desarrollo laboral al que aspiramos después de salir del colegio".

Cabe destacar que este taller de capacitación, que es fruto de la alianza entre SENCE, Minera Sierra Gorda SCM y CTI Don Bosco, donde además cuenta con la coordinación de OTIC CCHC y ejecución de Ds Barbas, tiene una duración de 150 horas, y que les permitirá lograr a los estudiantes la licencia de conducir clase D, el cual los habilitará para conducir equipos de más de 26 mil libras.

Luego del componente práctico, los jóvenes salesianos se aprestarán a conocer la fase teórica, la cual se extenderá hasta los primeros días del mes de diciembre.

actogruahorquilla103

actogruahorquilla107

actogruahorquilla104

actogruahorquilla106

actogruahorquilla111

actogruahorquilla112

actogruahorquilla113

actogruahorquilla117

actogruahorquilla116

 

 

Visto 189 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar