Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 07 Diciembre 2021

198 estudiantes recibieron su licencia de educación técnico profesional en solemnes actos

En ceremonias que se desarrollaron en un lugar especialmente preparado para la ocasión en el sector del patio N°2, un total de 198 estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco obtuvieron su licencia de educación técnico profesional en actos que se realizaron entre los días lunes 29 de noviembre y viernes 3 de diciembre.

A los momentos especiales asistieron el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb; el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya; en representación de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la subgerente de Diversificación Productiva e Infraestructura, Srta. Alicia Reyes Monardes; integrantes del Consejo Escolar y de Coordinación, además de representantes de las distintas áreas y estamentos, padres y apoderados, quienes presenciaron la despedida de la décimo sexta generación de jóvenes egresados de esta casa salesiana.

Tras la entonación del himno nacional, en su discurso, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb, dijo que “estamos aquí para mirar con esperanza nuestra vida para que juntos podamos buscar los mejores caminos para seguir creciendo en el bien, en la realización de muchas cosas buenas, que con sus capacidades y profesión podrán lograr”.

“Nuestros jóvenes que hoy egresan se están abriendo a nuevos mundos, donde deberán recorrer nuevos caminos, en el cual aparecerán, por supuesto, nuevos desafíos y mayores exigencias. El Colegio que los ha cobijado por tantos años y que hoy les despide, les ha entregado aprendizajes, conocimientos y experiencias. Pero ahora, ustedes, deberán ponerlos en práctica. El mundo externo al colegio no sólo requiere de técnicos cualificados, sino también de personas valiosas, que sean transformadoras de su entorno, aportando a la sociedad con un trabajo honesto. Les animo a ser valientes y generosos en el bien, inviertan mucho tiempo en cultivar sus talentos, sus cualidades y habilidades profesionales. Profundicen también sus valores personales, que en este colegio tanto se les insistió. Les abrirán muchas puertas si saben orientar su vida, de acuerdo a un buen proyecto y cultivo de su persona. Dios, que ha comenzado la obra buena en ustedes, les acompañe para que puedan dar frutos abundantes y sean personas de bien. Recuerden con agrado su paso por esta casa grande salesiana”.

Luego de la intervención del Padre Director, se procedió a la entrega de las licencias a los jóvenes, donde destacó el premio “Don Bosco”, para el alumno de 4° medio B, de Metalmecánica, Sr. Javier Ledezma Concha, quien recibió el estímulo de manos del Padre Director, Juan Bustamante Zamorano sdb. En la oportunidad, también algunas empresas de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) premiaron a los mejores alumnos de cada especialidad.

Posteriormente, tras la aparición de la Banda Musical del establecimiento, en un mensaje grabado para el solemne acto, el presidente de la AIA, Sr. Marko Razmilic Kútulas, destacó que “con gran orgullo vemos a estos jóvenes finalizando su etapa estudiantil para abrirse al mundo laboral, a través de las prácticas laborales, poniendo sus destrezas y habilidades adquiridas durante sus años de estudio al servicio de la industria. Sabemos que el camino ha sido largo, a veces dificultoso, pero nos imaginamos la alegría que hoy sienten al compartir este hito en sus vidas junto a sus familias. La formación técnica que este colegio les ha brindado se suma a la calidad valórica con un estilo distintivo que bajo el lema de los salesianos “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, debe transformarse en una forma de vida, que les permita siempre distinguirse donde vayan”.

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos (CEAL), Sr. Matías Rodríguez, resaltó que “la formación salesiana que recibimos de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, les han facilitado todas las herramientas necesarias para emprender el viaje, soñar lo inimaginable y creer en nosotros mismos. Es su compromiso ahora, como ex estudiantes salesianos, seguir cultivando una nueva sociedad basada en los principios enseñados por Nuestro Señor Jesucristo, donde seamos hermanos y hermanas, donde nos relacionemos todos como una familia. También es el momento de demostrar la formación técnico profesional inculcada por nuestro colegio”.

Acto seguido, el encargado del Área de Evangelización, Padre José Chaf Gallardo sdb, efectuó el momento de oración, momento en que además de entregar la Palabra, bendijo a todos los jóvenes salesianos que han egresado de las aulas salesianas.

La solemne ceremonia culminó con la entonación del himno del colegio por última vez por parte de los alumnos, quienes con respeto interpretaron y cantaron cada una de las letras que les acompañó en estos seis años de permanencia en el establecimiento.

IMG 0033

IMG 9969

IMG 0051

IMG 0118

IMG 0178 ok

IMG 0228

IMG 0065

IMG 0067

 

IMG 0108

IMG 0128

IMG 0195

premio Don Bosco

 

 

 

 

Visto 433 veces

Medios

Acto de Licenciatura Generación 2021
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Naranja Negocios Servicios Sitio Web

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar