Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 15 Diciembre 2021

Colegio Don Bosco titula a 152 nuevos técnicos profesionales

Como uno de los eventos que ya son tradicionales finalizando el año escolar, en solemnes actos que se llevaron a cabo en el sector del gimnasio techado, recibieron su título 152 jóvenes egresados del establecimiento, esto tras haber cumplido los requisitos y exigencias del respectivo proceso para obtener dicho certificado.

En compañía de sus familiares, 144 alumnos de la generación 2020 y ocho jóvenes pertenecientes a otras generaciones, consiguieron la distinción que los valida como técnicos medios en las especialidades de Metalmecánica y Área Eléctrica, que desarrollaron durante sus años de permanencia en las aulas salesianas.

La ceremonia contó con la presencia del Padre Director, Juan Bustamante Zamorano; del rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, de representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), del seremi de Educación, Sr. Jefferson Contreras Figueroa; docentes, asistentes de la educación y administrativos e invitados especiales al evento especial.

En su intervención, el gerente general de la AIA, Sr. Fernando Cortez Guerra, destacó que “estos jóvenes serán un gran aporte para la industria. Un capital humano y local que pone sus conocimientos y valores al servicio de la industria de la Región de Antofagasta. Les animamos, desde ya, a crear su proyecto de vida, aprovechando cada instante, para seguir desarrollando sus talentos, formar sus propias familias, amigos y equipos de trabajo, que contribuyan a la formación de una sociedad más justa. Ustedes son los llamados a ser luz de quienes les rodean”.

Asimismo, el director de la entidad gremial, Sr. Lucas Martinich Heinrich, animó a los titulados a caminar con confianza, aportando valor a los procesos productivos y sociales que, sin duda, serán exitosos. “Recuerden que esta etapa es el principio de muchos logros que les esperan. Esfuércense y trabajen para conseguir todos sus sueños”.

En tanto, el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, entre otras palabras, sostuvo que “en esta casa salesiana de Antofagasta no sólo incorporaron conceptos, técnicas y habilidades para poder iniciar su vida adulta, donde se han transformado en personas íntegras, con proyectos de vida que están fundadas en el esfuerzo, que siempre miran sus existencias con alegría y esperanza, que actúan frente a los acontecimientos del día a día con libertad, creatividad y con el deseo de superarse de manera constante”.

“Este colegio ha querido ayudar, junto a sus familias, en el logro de que nuestros jóvenes y estudiantes sean personas que viven con un alto estándar de compromiso con la sociedad, solidarios y generosos, que mantienen en su corazón todas aquellas cualidades que Cristo nos entrega y María Auxiliadora nos ejemplifica con su modelo de vida, y que hoy ustedes ponen en práctica, a través de las enseñanzas de nuestro maestro y padre de la juventud, San Juan Bosco. En nombre de la comunidad salesiana, queremos motivarles a seguir caminando con esperanza, con entusiasmo y compromiso por lo que hacen. Les invito a poner pasión frente a los proyectos que proponen para su vida”.

titulacion01

titulacion49

titulacion08

titulacion10

titulacion14

titulacion17

titulacion18

titulacion19

titulacion20

titulacion22

titulacion30

titulacion36

titulacion40

titulacion43

titulacion45

titulacion50

titulacion51

 

Visto 216 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar