Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 11 Abril 2022

Colegio comienza celebración de Semana Santa con solemne eucaristía en multitudinario Domingo de Ramos

Con la alegría de contar con una masiva concurrencia de feligreses en el Templo Don Bosco, anhelantes de retomar y nuevamente asistir de forma presencial a las liturgias, comenzó este 10 de abril en el Colegio la celebración de Semana Santa con una solemne eucaristía en Domingo de Ramos.

La liturgia empezó en el frontis del establecimiento salesiano, delante de la imagen de la Virgen María, cuando el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, sdb, llevó a cabo los ritos iniciales, con la consiguiente bendición de los ramos que los asistentes de la CEP -entre padres, apoderados, alumnos y comunidad funcionaria- portaban en mano, y bajo la compañía del coro y banda musical, con cantos y oraciones propias del significativo momento.

Acto seguido, la ceremonia religiosa continúo con una masiva procesión hacia el Templo Don Bosco, para luego proseguir con la santa misa, donde el punto central de ésta fue la lectura de la pasión según San Lucas la cual, cargada de dramatismo, hizo revivir los últimos momentos de Jesús junto a la humanidad

Tras la extensa lectura, el Padre Juan efectuó una breve, pero profunda reflexión, donde sostuvo que “estamos aquí, después de dos años impedidos de hacerlo presencialmente, acompañando a Jesús, viendo cómo pasa por nuestras calles, por nuestras vidas, por nuestra historia. Lo queremos siempre cerca, reconociéndolo como nuestro único salvador".

A lo que el Padre Director agregó que “es el momento culmen de Jesús, donde debe entregar todo, incluso su vida, su dignidad, su sangre. Sentirá la traición, el abandono, la decepción humana. Será uno que no era de la comunidad de discípulos ni de los amigos cercanos a Jesús quien le ayudará a llevar la cruz y quien sepultará su cadáver".

Es importante mencionar que se realizaron varias comuniones, lo que generó que las decenas de feligreses se retirasen alegres y agradecidos de la hermosa celebración.

Cabe destacar que el Colegio ha programado una serie de actividades de celebración y recogimiento de Semana Santa, las que han sido dadas a conocer a través de la página institucional y redes sociales.

 

Visto 218 veces

Medios

Celebración Domingo de Ramos 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Propuesta afiche Colonias

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar