Colegio Don Bosco Antofagasta

Sábado, 16 Abril 2022

Destacando el sacramento de la Eucaristía, la institución del Sacerdocio y el signo del lavado de los pies se celebró Misa de la Cena del Señor en Jueves Santo

Con un Templo Don Bosco que congregó a una gran cantidad de feligreses, docentes y asistentes de la educación de la Comunidad Educativa Pastoral, y en donde se conmemoró y destacó el sacramento de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y la acción del lavado de pies, se celebró la Misa de la Cena del Señor en Jueves Santo, el 14 de abril.

En este sentido, quien presidió la eucaristía, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, sdb, resaltó en la oportunidad que "tres han sido los principales énfasis, que sintetizan el contenido de la celebración del Jueves Santo. El lavatorio de los pies realizado por Jesús a sus discípulos, nos habla de servicio, de donación, de humillación. La institución de la Eucaristía, como donación total de Jesús, que pasa por en medio de la humanidad en cada altar donde se celebra la santa misa. Y el sacerdocio ministerial, como señal de amor y entrega desinteresada. Estos tres aspectos que encierra la celebración de este día, nos llevan a buscar mejores formas de ser discípulos de Jesús, para dar testimonio creíble y esperanzador allí donde nos encontremos”.

El P. Juan Bustamente, sin embargo, manifestó ante todo que “necesitamos orar por los sacerdotes, para que se mantengan fieles a sus promesas y servicio. Sin ellos, nos tenemos vida sacramental, que es esencial a la Iglesia".

Un momento simbólico y de gran importancia fue cuando el Padre Director, al igual como lo hizo Jesús, como muestra de humildad y amor al prójimo, procedió a efectuar el lavado de pies a 12 asistentes a la Santa Misa, emulando lo vivido por los apóstoles.

Comunidad Estudiantil

Cabe mencionar, que en horas de la mañana, en el gimnasio techado, los estudiantes  salesianos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco vivieron la emotiva experiencia con la Liturgia y el lavado de pies, donde participaron alumnos de los distintos cursos, quienes, a través de la representación de la directiva del CEAL 2022, aprovecharon la oportunidad para saludar y celebrar el Día del Sacerdote entregando un significativo obsequio a la comunidad religiosa que encabeza el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, sdb.

 

Visto 171 veces

Medios

Misa de la Cena del Señor en Jueves Santo 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Propuesta afiche Colonias

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar