Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 18 Abril 2022

Con la eucaristía de Pascua de Resurrección finaliza concurrida y anhelada Semana Santa presencial

Con el retorno de la presencialidad en las distintas actividades programadas para recordar una de las fechas más importantes para el mundo cristiano y salesiano, se realizó en Domingo Santo la eucaristía de Pascua de Resurrección, ceremonia religiosa que marca el fin de la celebración de Semana Santa, y que contó una gran asistencia de familias que forman parte de la Comunidad Educativa Pastoral del colegio y del sector.

La Santa Misa, que fue presidida por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, resaltó nuevamente por las muestras de alegría, respeto, fe y gozo de las decenas de asistentes que se reunieron en el Templo Don Bosco este 17 de abril.

En su homilía, el P. Juan Bustamante, afirmó que “Jesucristo no es una conmemoración, es un hecho de fe, que necesitamos tenerlo dentro para poder comprenderlo. Cristo ha resucitado (…) Para eso el Señor ha venido, para abrirnos el cielo, inclusive entregando a su Hijo en la cruz. Nosotros necesitamos alimentarnos de la fe, dar ese paso más profundo y no quedarnos en lo externo (…) Hay que cuidar mucho el don de la fe, porque es la fe la que nos permitirá aspirar a los cielos, a los bienes del cielo, a comprender el hecho de la Resurrección, a sentir a Jesús dentro de nuestros corazones, a reconocerlo en el Pan, el Vino y la Eucaristía. Eso es la fe”.

Después de la reflexión efectuada por el Padre Director, se llevó a cabo la renovación de la fe a través del Credo, para continuar la eucaristía con la presentación de las ofrendas de Pan y Vino, la oración y bendición solemne. El Padre Juan concluyó con la bendición solemne a todos los participantes. La comunidad de la Asociación de María Auxiliadora regaló, a la salida del templo, chocolates de pascua a los niños y adultos mayores presentes.

Para la Sra. Silvia Montaño, integrante de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), “me pareció algo tan bonito y espectacular esta celebración, ya que hace dos años que no podíamos ver esta entrega hacia Dios, que siempre estamos dispuestos a asumirla y estar siempre con Él. Hemos sentido mucha alegría, paz en nuestro corazón y tranquilidad de saber que Dios se encuentra siempre con nosotros”.

En tanto, Yasmina Tapia, también integrante de ADMA, sostuvo que “lo más importante era ver la presencia de las personas, de observar la comunidad unida, sentirnos alegres de que Jesús resucitó. Ver el Templo repleto de público fue lo mejor que podíamos esperar. El no poder recibir el cuerpo de Dios fue lo que más nos costó aceptar como cristianos durante este tiempo”.

Visto 252 veces

Medios

Eucaristía Pascua de Resurrección 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Propuesta afiche Colonias

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar