Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 06 Mayo 2022

Con Buenos Días especial, grupo pastoral CDS celebra a Santo Domingo Savio

Con un Buenos Días especial, y ante toda la comunidad estudiantil, el grupo pastoral "Club Domingo Savio" (CDS) celebró este viernes 6 de mayo a Domingo Savio (1842-1857), quien además de haber sido el primer santo joven no mártir, se ha transformado en un claro ejemplo de vida y esperanza para los jóvenes de hoy.

La jornada conmemorativa, que se desarrolló en el patio central del colegio, comenzó con la oración de la mañana y prosiguió con la lectura del santo Evangelio, para luego continuar con la presentación de un episodio que reflejó el breve, pero fructífero paso por este mundo de quien fuera alumno de San Juan Bosco.

Tras el mensaje, un estudiante de 7° básico y un grupo de alumnos de otros cursos, dieron a conocer el cuadro de Santo Domingo Savio  y los pañolines de colores, que identifican las etapas del CDS a los jóvenes y maestros reunidos en el patio central.

El acto, cuya finalidad fue invitar a los estudiantes del establecimiento a vivir su niñez y adolescencia en la serenidad y alegría espiritual, culminó con la bendición realizada por el encargado del Área de Evangelización, padre José Chaf Gallardo.

WhatsApp Image 2022 05 06 at 2.29.09 PM 1

domingosaviocds 7

domingosaviocds 5

domingosaviocds 4

domingosaviocds 2

 

Visto 128 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Naranja Negocios Servicios Sitio Web

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar