Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 14 Junio 2022

Colegio Técnico Industrial Don Bosco presente en EXPONOR 2022

Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta comenzó su participación en la exhibición internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2022, en la ceremonia de inauguración, la cual contó con la presencia de altas autoridades nacionales y regionales, encabezadas por los ministros de Minería y Economía, Marcela Hernando y Nicolás Grau, respectivamente, este lunes 13 de junio.

En la ceremonia, el Padre Inspector de la Presencia Salesiana en Chile, Carlo Lira Airola, resaltó que los colegios técnicos industriales Don Bosco de Antofagasta y también de Calama “quieren dar respuesta al lugar donde nos encontramos, a sus necesidades, principalmente en el desarrollo de la minería y la industria. Por tal razón, la formación que entregamos está orientada a insertarlos en este mundo con los conocimientos y herramientas que los hagan sentirse útiles y capacitados”.

En tanto, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, sostuvo que “nuestra participación es la señal de la importancia que tiene nuestro proyecto educativo pastoral en la región. Es un estímulo para nuestros estudiantes ver que los colegios de Antofagasta y Calama se encuentran posicionados en un nivel regional muy significativo, más allá de lo estrictamente educacional”.

Mientras que el rector, Héctor Ramírez Araya, enfatizó que el principal desafío es “seguir visualizándonos como un colegio técnico que está en sintonía con los avances de la industria, donde además tenemos como objetivo internalizar los temas medioambientales desde los procesos de enseñanza-aprendizaje y la concientización de éstos de manera transversal en todos los nuestros estudiantes”.

Por último, tras el corte de cinta que dio por inaugurada Exponor 2022, se realizó el recorrido oficial por parte de las autoridades por las distintas instalaciones de Exponor 2022, donde destacó la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau, al stand de los Colegios Técnicos Don Bosco de Antofagasta y Calama, instancia en el que alumnos y docentes de ambos establecimientos pudieron compartir experiencias y exponer el proyecto técnico que se generó de manera conjunta entre estudiantes de ambos Colegios.

Visto 117 veces

Medios

Inauguración Exponor 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Propuesta afiche Colonias

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar