Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 15 Junio 2022

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibe oficialmente sello de calidad CCM

En el marco de la charla “Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería”, realizada en Exponor 2022, y que fue organizada por el Programa Eleva y el Consejo de Competencias Mineras (CCM), el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibió de manera oficial el sello de calidad -conseguido en 2020- que certifica al establecimiento hasta el año 2024 en la especialidad de Electricidad. La distinción fue entregada al Padre director, Juan Bustamante Zamorano, y al rector, Héctor Ramírez Araya.

Cabe recordar que la obtención del sello de calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) para la especialidad de Electricidad, fue otorgado para el perfil de egreso de Mantenimiento Eléctrico Instrumentista Base General nivel 2 y Mantenimiento Eléctrico Instrumentista Nivel 3, como reconocimiento al alineamiento de los programas de formación impartidos por el Colegio respecto de las competencias y habilidades para la minería y las necesidades de la industria, lo cual representa un relevante hito para el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. Esperamos este reconocimiento posibilite una mejor y mayor empleabilidad para los estudiantes egresados en la especialidad certificada.

El Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, tras el acto de reconocimiento, felicitó al Colegio manifestando que “queremos agradecer enormemente este esfuerzo que ha significado certificar la especialidad de Electricidad en las competencias que está solicitando la minería. Este es un estímulo para el Colegio para seguir perfeccionando su trabajo. Sabemos que esto forma parte de un gran esfuerzo, de horas de trabajo, de reflexión que los docentes de la especialidad han tenido que dedicar. Esperamos que esto sea el futuro del trabajo de un colegio técnico profesional de alto nivel, que sepa estar a la altura de las necesidades que se generan permanentemente en el mundo de la industria y la minería”.

Por último, de forma paralela también fue distinguido con el Sello de Calidad CCM el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama en la especialidad de Mecánica Industrial, mención Mantenimiento Electromecánico.

 

Visto 90 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Propuesta afiche Colonias

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar