Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 16 Junio 2022

Se ejecuta el VII Congreso de Educación TP del Norte Grande

Con la participación de más de 50 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta se llevó a cabo la séptima versión del Congreso de Educación Técnico-Profesional del Norte Grande, en el que se abordaron temáticas asociadas a salud mental y sana convivencia como desafíos en el mundo laboral; actividad que concluyó con un recorrido por los distintos pabellones y stands de EXPONOR 2022.

La actividad contó con las palabras y bendición inicial del Padre Director del Colegio Don Bosco Antofagasta, Juan Bustamante Zamorano, y el saludo de parte de Don Lukas Martinich Heinrich, director de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y de la Jefa Provincial de Educación, Srta. Paulina Véliz Suazo.

Posteriormente, se comenzó a desarrollar el primer tema titulado “Salud mental post-pandemia” a cargo de la Srta. Carolina Bustos, psicóloga laboral y gerente de negocios de Humana Consultores, quien detallo lo importante que es “hablar de salud mental con la misma relevancia con la que hablamos de la salud física; hoy debemos equilibrar todos los ámbitos de la vida cotidiana y, en función de ello, podremos hacer un trabajo colectivo y personal para conciliar estos espacios. Tenemos que conocernos para conectar de mejor forma con estos proyectos”.

Luego fue el turno de abordar el “Ingreso al mundo laboral y su convivencia”, un interesante tema que despertó la inquietud por parte de los estudiantes, dado el futuro escenario que les tocará vivir y que, con su visita a EXPONOR, podrán conocer de manera más cercana la industria y los proyectos que hoy se desarrollan en la región. Junto con ello, tuvo lugar una capacitación de cómo generar un mejor currículo, a cargo de dos profesionales de Jogglar, empresa consultora de reclutamiento y selección de personas.

Al final de la jornada, los estudiantes de los colegios y liceos asistentes se trasladaron hasta el recinto ferial EXPONOR para conocer las nuevas tecnologías, productos y servicios de los 750 expositores nacionales e internacionales que están presentes en la muestra.

El Congreso de Estudiantes Técnico-Profesional del Norte Grande es desarrollado desde 2009 en el marco de EXPONOR, y es impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, para potenciar el desarrollo de capital humano desde las juventudes en la región.

Visto 80 veces

Medios

VII Congreso Educación TP Exponor 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

PopUp Aholic

Propuesta afiche Colonias

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar