Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 28 Junio 2022

Un concierto innovador desarrollado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, engalana los 20 años de vida educativa del Colegio

En el marco de la celebración de los 20 años de nuestro Colegio, el pasado viernes 24 de junio la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) ofreció el primero de dos conciertos educativos que realizarán durante el 2022.  El concierto que se realizó bajo la modalidad de 360 grados, donde cerca de 500 personas -entre padres, apoderados, estudiantes y vecinos del sector- estuvieron alrededor de la orquesta, consiguiendo disfrutar de cada una de las obras clásicas de Beethoven, pasando por Bizet, y posteriormente trozos de música descriptiva, como son las piezas de Leroy Anderson, llegando hasta la música aplicada al cine, tomando como ejemplo las películas de Pixar y la saga ‘Star Wars’.

La jornada estuvo llena de emoción, ya que tras las palabras de agradecimientos y bienvenida se procedió a reconocer a cinco funcionarios del colegio por sus 20 años de servicios a la formación de los jovenes, quienes fueron distinguidos por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano y el rector, Héctor Ramírez Araya.

Para el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, este Concierto Educacional, “fue una jornada hermosa, donde se ha cumplido plenamente el objetivo de acercar la música hacia los jóvenes y celebrar, como corresponde, los 20 años de nuestro colegio, con el reconocimiento también hacia nuestros trabajadores. El espectáculo fue hermoso, sin embargo, lo más relevante ha sido que un joven de 26 años lo haya dirigido. Eso se transforma en un estímulo para que nuestros jóvenes se atrevan a realizar cosas en grandes”.

En tanto, respecto del despliegue territorial que permite llevar estas instancias hacia diferentes puntos de la ciudad, el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, dijo que “indudablemente, sacar el teatro y la música a las calles, invitar a nuestros vecinos a consumir cultura, y que puedan asistir a los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, es primordial para nosotros”.

El director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Ronald Roco, manifestó por último que “la experiencia y el recibimiento fueron maravillosos.Como jóvenes tenemos la misión de traer la música a todos los sectores y colegios. Mi sentido es querer mostrar este mundo a los jóvenes, y que logren interesarse más en la música y en el arte”.

Visto 201 veces

Medios

Concierto Orquesta Sinfónica de Antofagasta Celebración 20 años del Colegio
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar