Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 01 Agosto 2022

Estudiantes del Colegio participarán en el Programa “Código Futuro”, que busca desarrollar en ellos competencias tecnológicas

Estudiantes de 2° y 3° medio de nuestro Colegio asistieron al lanzamiento del Programa Código Futuro, iniciativa conjunta entre Escondida|BHP y Fundación Minera Escondida, que busca desarrollar en ellos las habilidades y competencias digitales necesarias para distinguir nuevas opciones de desarrollo profesional en la industria inteligente, en especial, del sector minero.

“Código Futuro” cuenta con la colaboración del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) y de la startup tecnológica Desafío Latam para su ejecución. De esta manera, los jóvenes tendrán mayores oportunidades para insertarse activamente en el mercado de perfiles digitales y hacer frente a los desafíos que demandará la industria digital y el sector de la minería, accediendo a los aprendizajes que trae la transformación tecnológica en áreas como seguridad, productividad y sostenibilidad.

José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida y gerente general del CEIM, sostuvo que “se estima que cada año en Chile faltan 5 mil talentos digitales, lo que implica que hay proyectos e iniciativas necesarias para el desarrollo del país que dejan de realizarse debido a la falta de formación. Esta aceleración digital llegó para quedarse y es necesario preparar a los y las jóvenes de Antofagasta para que puedan dar soporte, liderar este cambio y, a la vez, acceder a los nuevos empleos que están asociados a la digitalización y que cada día demandará más la industria inteligente”.

En tanto, el presidente de Escondida | BHP, James Whittaker, explicó que “estas iniciativas son habilitadores claves para la transformación tecnológica que experimenta el rubro minero y su avance hacia la autonomía. Para ello, vamos a potenciar conocimientos de jóvenes estudiantes para ingresar a una industria que requerirá más de 12 mil nuevos trabajadores, quienes deberán estar preparados para la minería del futuro”,

Mientras que el rector, Héctor Ramírez Araya, destacó que “Código Futuro es un programa relevante y clave para la adquisición de competencias digitales, tecnológicas y de programación por parte de los estudiantes a futuro, ya que les permitirá tener mayores oportunidades de poder incorporarse en las empresas que cuenten con operaciones autónomas”.

Cabe destacar, finalmente, que el programa “Código Futuro” se desarrollará durante el segundo semestre de 2022, equivalente a 30 clases en aula y considera la certificación de un total de 1.700 jóvenes de la región –entre ellos estudiantes de tres establecimientos TP de la ciudad- al finalizar el proceso de estudio, poniendo en valor la experiencia, conocimiento y expectativas de las comunidades educativas participantes.

codigofuturolanz01

codigofuturolanz02

codigofuturolanz04

codigofuturolanz06

codigofuturolanz07

codigofuturolanz08

codigofuturolanz09

codigofuturolanz10

codigofuturolanz12

 

Visto 121 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar