Con motivo de la celebración del 207 natalicio de Don Bosco, la Comunidad Educativa Pastoral renovó su compromiso de fidelidad en una solemne eucaristía que se realizó en el Templo que lleva el nombre del padre y maestro de la juventud, el martes 16 de agosto.
La eucaristía fue presidida por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, quien en su homilía, junto con agradecer la misión y legado de Don Bosco de peregrinar a niños, jóvenes y adultos en estos más de 200 años de su vida, destacó que “nosotros somos herederos de este padre y del carisma salesiano, que debe mantenerse fiel y firme en este lugar”.
En el momento del ofertorio, junto al pan y al vino, se ofreció el esfuerzo y también el agradecimiento por la vida en estos tiempos complejos, pero sobre todo se ofreció el espíritu de acogida que se vive en cada Obra Salesiana.
Culminando la eucaristía, se renovó el compromiso de fidelidad hecho por todos los integrantes de la familia salesiana, de las agrupaciones que conforman la CEP, para finalizarla con el canto de cumpleaños a Don Bosco.
Cabe destacar que con esta celebración se renovó un año más de fidelidad al carisma salesiano y el servicio en la educación a los niños y jóvenes de la región.