Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 18 Noviembre 2022

198 estudiantes salesianos recibieron su licencia de educación media técnico profesional

195 estudiantes de nuestro colegio, en sus cinco especialidades, recibieron la licencia de enseñanza media técnico profesional, en solemnes ceremonias que se realizaron entre el martes 15 y jueves 17 de noviembre en el establecimiento.

En el tradicional acto participaron el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano; el rector, Héctor Ramírez Araya; el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez Guerra; representantes de empresas, padres y apoderados, quienes emocionados presenciaron la despedida de la décimo octava generación de jóvenes egresados de esta presencia salesiana.

En  su discurso, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, sostuvo que “el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, con su equipo humano y de infraestructura, ha permitido a nuestros jóvenes prepararse adecuadamente para ganar la carrera contra el tiempo y el espacio. Pero no basta esto. Se necesita tener motivación personal, un proyecto de vida maduro y claro, metas superiores para vencer nuevos obstáculos y complejidades”.

“Se necesita hacer todo por amor, nada a la fuerza. Les invito a ser personas que construyan su ser sobre pilares sólidos y seguros, que los lleven a resistir cualquier dificultad y logren superarlas, aprendiendo de los errores, mejorando las acciones y mostrando siempre disposición para ser mejores. Jóvenes salesianos: una vez salesiano, siempre salesiano”, remarcó el Padre director, Juan Bustamante.

Luego de la intervención del Padre director, se procedió a la entrega de las licencias a los jóvenes, de las especialidades de Mecánica Industrial mención Máquinas y Herramientas, Mecánica Industrial mención Mantenimiento Electromecánico, Mecánica Automotriz, Electrónica y Electricidad, donde también resaltó la entrega de los premios AIA por parte de la asociación gremial y sus empresas socias, y las distinciones Don Bosco, Domingo Savio y Treyactoria ACLE, para los alumnos que se han destacado por su esfuerzo en querer alcanzar el desarrollo artístico, intelectual y espiritual en sus años de escolaridad.

Posteriormente, tras la aparición de la Banda Musical del establecimiento, en un mensaje grabado el presidente de la AIA, Marko Razmilic Kútulas,  resaltó que “con gran orgullo vemos a estos jóvenes finalizando su etapa estudiantil para abrirse al mundo laboral, a través de las prácticas laborales, poniendo sus destrezas y habilidades adquiridas durante sus años de estudio al servicio de la industria. Sabemos que el camino ha sido largo, a veces dificultoso, pero nos imaginamos la alegría que hoy sienten al compartir este hito en sus vidas junto a sus familias. La AIA soñó con tener un colegio que formara a jóvenes para trabajar en la industria minera, aprovechando las bondades que esta tierra nos entrega y lo hemos logrado celebrando hoy 20 años educando a jóvenes de Antofagasta. La formación técnica que este colegio les ha brindado se suma a la calidad valórica con un estilo distintivo que bajo el lema de los salesianos “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, debe transformarse en una forma de vida, que les permita siempre distinguirse donde vayan”.

Acto seguido, el encargado del Área de Evangelización, Padre José Chaf Gallardo, efectuó el momento de oración, instancia en la que además de entregarse la Palabra, se bendijo a todos los jóvenes salesianos que a partir de ahora han egresado de las aulas salesianas.

La solemne ceremonia culminó con la entonación del himno del colegio por última vez por parte de los alumnos, quienes con respeto interpretaron y cantaron cada una de las letras que les acompañó en estos años de permanencia en el establecimiento.

Visto 536 veces

Medios

Licenciatura 4°medios Generación 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar