Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 18 Noviembre 2022

CTI Don Bosco Antofagasta titula a 193 nuevos técnicos profesionales

En solemnes ceremonias 193 jóvenes egresados del establecimiento recibieron su título, esto luego de cumplir con los requisitos y exigencias del respectivo proceso para obtener dicho certificado que los acredita como nuevos profesionales técnicos en el área TP.

En compañía de sus familiares más cercanos y significativos en sus vidas, 183 alumnos de la generación 2021 y 10 jóvenes pertenecientes a otras generaciones, obtuvieron la distinción que los valida como técnicos de nivel medio en las especialidades del Área Metalmecánica y Área Eléctrica, que desarrollaron durante sus años de permanencia en la presencia salesiana de Antofagasta.

La ceremonia que fue realizada este 18 de noviembre, contó con la presencia del Padre director, Juan Bustamante Zamorano; del rector Sr. Héctor Ramírez Araya, del gerente general de Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez Guerra, docentes, asistentes de la educación, administrativos e invitados especiales.

En su intervención, el gerente general de la AIA, Sr. Fernando Cortez Guerra, destacó que “con orgullo podemos decir que ustedes, jóvenes, lo han logrado. Estamos seguros que serán un gran aporte para la industria. Un capital humano calificado y regional que pone sus conocimientos y valores al servicio de la industria de la Región de Antofagasta. Los animamos, desde ya, a crear su proyecto de vida, aprovechando cada instante, para seguir desarrollando sus talentos, formar sus propias familias, amigos y equipos de trabajo, que contribuyan a la formación de una sociedad más justa. Ustedes son los llamados a ser luz de quienes les rodean. Caminen con confianza y aporten valor a los procesos productivos y sociales, que indudablemente serán exitosos”.

En tanto, el director de la AIA, Sr. Lucas Martinich Heinrich, indicó que “hoy necesitamos buenos cristianos y honestos ciudadanos. Tenemos la esperanza, el afecto y el orgullo por el compromiso que usted adquieran en el día de mañana. Agradecemos a las familias y a los educadores por la labor y formación valórica y técnica, y estamos seguros que ustedes serán dicha luz que guiará no sólo sus propios destinos, sino también el de muchos otros”.

Mientras que el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, en su alocución, sostuvo que “este es un año especial para nuestro colegio, ya que nuestra propuesta formativa está cumpliendo 20 años, donde nos hemos esforzado y ganado un reconocimiento altamente valorado por la industria, autoridades nacionales, regionales y, principalmente, de las familias. Desde nuestra casa salesiana se han titulado 3260 estudiantes, que se encuentran preparados para insertarse en la vida profesional. Ustedes son la generación número dieciocho que están completando este proceso. Querida generación, un mundo renovado y tecnologizado los está esperando. Hoy se habla de la industria 4.0, y ustedes están desafiados no sólo a ejercer lo que han aprendido, sino también a seguir perfeccionándose”.

En su discurso el rector, motivó a los estudiantes a perfeccionarse e ir a la vanguardia de las tecnologías a vivir los valores humanos y cristianos basados en la fe y demostrar que llevan calado a fondo de su corazón el ser un buen cristiano y un honesto ciudadano.

Visto 496 veces

Medios

Ceremonia de Titulación 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar