Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 20 Noviembre 2022

35 estudiantes y cuatro funcionarios de nuestro colegio reciben sacramento de la Confirmación

35 de nuestros estudiantes junto a cuatro funcionarios del colegio recibieron el viernes 18 de noviembre el sacramento de confirmación, a través de la imposición de manos y crismación por parte del Arzobispo de la Arquidiócesis de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, en compañía de los padres Juan Bustamante Zamorano y Enrique Fortin.

En la solemne eucaristía, familiares, padrinos, los mismos estudiantes y todos quienes se reunieron en el Templo Don Bosco, presenciaron hermosos momentos de este especial acontecimiento, que se concreta luego de dos años formación de los jóvenes salesianos, basados en el profundo conocimiento de Jesucristo y en el camino del Evangelio.

La ceremonia prosiguió cuando los catequistas encendieron el cirio pascual, los cuales sosteniéndolos contestaron afirmativamente a la profesión de fe realizada por Monseñor Ducasse.

Finalmente, se procedió al momento de la imposición de manos y el signo de la unción del óleo perfumado marcado por el Arzobispo de Antofagasta, donde nuestros jóvenes y docentes demostraron absoluto respeto, fe y compromiso con Jesucristo y su Iglesia.

Cabe destacar que la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, etapa en la que los jóvenes maduran y crecen como cristianos.

--

Visto 185 veces

Medios

Confirmación 2022
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar