Intercambio de experiencias en los campos educativo y pastoral, hasta alegres instancias recreativas que fueron disfrutadas de principio a fin, se vivieron en la fraternal y exitosa jornada de bienestar que reunió a la totalidad de los funcionarios de los colegios Don Bosco de Antofagasta y Calama, el jueves 22 de diciembre.
El evento ampliado comenzó con un masivo desayuno navideño, que contó con las palabras de bienvenida del Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, quien expresó su satisfacción de congregar por primera vez y en plenitud a docentes, asistentes de la educación y personal de servicio de ambos establecimientos.
Acto seguido, los trabajadores salesianos realizaron un recorrido en conjunto por distintas dependencias del colegio con sede en Antofagasta, para luego proseguir con una solemne eucaristía que fue presidida por el Padre Director de la presencia salesiana en la región de Antofagasta, y concelebrada por los padres Enrique Fortin y José Chaf, en el Templo Don Bosco.
Después de la ceremonia litúrgica, los asistentes de la jornada se trasladaron al comedor para compartir un exquisito almuerzo muy bien servido. Luego, en el gimnasio se tuvo un momento de formación a cargo del rector Héctor Ramírez Araya, quien remarcó los principales aspectos del devenir formativo que debe caracterizar a las presencias salesianas de la región.
La jornada continuó desarrollándose con un diálogo entre pares, para finalizar el encuentro con entretenidos juegos y entrega de obsequios a la plana educacional de los dos colegios hermanos.
“Ha sido una jornada completa y plena en todo sentido, con un buen ánimo y espíritu. Cada uno se lleva el real sentido de lo que significa trabajar en una casa salesiana, sacando lo mejor de sí para formar a quienes integran la Comunidad Educativa Pastoral de manera positiva”, resumió el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano.
Para la maestra Karina Ibarra Rojas, curriculista del Colegio TI Don Bosco Calama, “la actividad, desde su recibimiento hasta su término, ha sido realmente maravillosa y enriquecedora en lo pedagógico, recreativo y de convivencia”.
Mientras que la docente de la asignatura de Inglés del CTI Don Bosco Antofagasta, maestra Ana María Alvear, “esta jornada ha sido un encuentro donde pudimos vivir nuevas experiencias y cultivar el carisma salesiano. Aprendí mucho escuchando testimonios y nuevas estrategias, que podremos replicar y que, sin duda, enriquecerán el trabajo educativo a diario”.