Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 23 Febrero 2023

Celebran Misa de Miércoles de Ceniza, que da inicio al tiempo de Cuaresma en nuestra CEP

Con una ferviente invitación a “volver a lo que realmente somos y a volver a Dios y a los hermanos”, realizada por el Papa Francisco en su homilía de Miércoles de Ceniza, en el Templo Don Bosco de nuestro colegio se llevó a cabo la misa que da inicio al tiempo de Cuaresma y prepara a los cristianos a vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La solemne eucaristía, presidida por el Padre Director Juan Bustamante Zamorano, y concelebrada por el P. Enrique Fortin Zecchin, contó con la asistencia de representantes de la Comunidad Educativa Pastoral así como de la feligresía habitual que se hace presente en el recinto religioso.

En su mensaje, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, hizo referencia, entre otros temas, a la importancia de saber y reconocer cuál es nuestro origen y de dónde provenimos, de conducirnos a la verdad fundamental de la vida a través de la ceniza.

Asimismo, efectuó el llamado de encontrarnos con el Señor y los demás mediante el fortalecimiento de las relaciones, que permitirá abrirnos a la oración, romper el individualismo y redescubrir por medio del encuentro y la escucha, quién nos acompaña para amarlo como hermano o hermana.

En dicho sentido, el Padre Juan resaltó que para conseguir todo lo anterior es fundamental avanzar en tres grandes vías: la limosna, como elemento que manifiesta nuestra compasión; la oración, que da la voz al íntimo deseo de encontrar al Señor; y el ayuno, que se presenta como un espacio para renunciar a lo superfluo y permita reencontrarnos espiritualmente con Dios.

Por último, recordó que el tiempo de Cuaresma es una celebración y también una oportunidad para conducirnos por el camino de la Resurrección, hacia la Pascua, que es triunfo del Señor sobre el pecado y la muerte. Tendremos, a partir de ahora, 40 días para reflexionar y transformarnos en personas de oración, caritativas con el prójimo, y de renuncia hacia gestos personales”.

Visto 822 veces

Medios

Misa de Miércoles de Cenizas 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar