Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 02 Marzo 2023

Con desafíos y metas institucionales y educativas, Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta inicia año escolar 2023

Innumerables desafíos y metas a nivel institucional y educativo se ha propuesto el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta para lo que será el inicio y desarrollo del año escolar 2023, un periodo que se considera de reactivación y normalización de las clases presenciales.

Así lo destacó el Padre Director de la presencia salesiana, Juan Bustamante Zamorano, quien en el acto de bienvenida, junto con saludar a los cerca de mil estudiantes que se reunieron en el patio techado, sostuvo que “este año, luego de la experiencia y limitaciones pedagógicas que nos trajo la pandemia, buscaremos retomar el trabajo serio, responsable y sistemático que nos permita elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos, que se han visto muy descendidos en todo el país. El gran desafío es que nuestro proyecto educativo pastoral pueda realizarse y visualizarse plenamente durante el presente año escolar”.

Por su parte, el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, remarcó que “cada año escolar se torna desafiante en el contexto de querer formar jóvenes para la vida laboral e inserción social, para transformarlos en buenos cristianos y honestos ciudadanos. Tenemos la confianza que a través del acompañamiento de nuestros maestros y maestras, vamos a poder liderar, junto al apoyo de cada una de sus familias, el proceso formativo integral de nuestros estudiantes”.

Cabe destacar también que en la jornada inicial, el P. Juan presentó a los nuevos docentes y asistentes de la educación que se integraron este 2023 al establecimiento, como además a los profesores y profesoras jefes que liderarán los 30 cursos que dan vida al colegio.

Posteriormente, los estudiantes experimentaron un momento de oración a cargo del P. José Chaf Gallardo, quien realizó la bendición a los estudiantes salesianos, los cuales, para culminar el acto, se dirigieron a sus respectivas salas de clases para llevar a cabo las tradicionales presentaciones y planificación del presente año escolar.

Visto 1954 veces

Medios

Inicio Año Escolar 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar