
Un especial y afectuoso reconocimiento a su rol e importante labor educativa que realizan al interior del establecimiento llevó a cabo el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta a las funcionarias que forman parte de la CEP y aquellas que colaboran externamente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda cada 8 de marzo.
La jornada comenzó con el tradicional “Buenos Días” dedicado a cada una de las docentes y asistentes de la educación, donde el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, junto con bendecir a cada de ellas, resaltó que a través de esta celebración “nos podemos remontar a la voluntad de Dios, que siempre pensó al ser humano en complemento, entre un hombre y una mujer, desde el momento de la creación”.
A lo cual añadió: “Asi lo ha entendido la Iglesia Católica y el misterio de la Encarnación nos reafirma ese concepto, porque Dios se encarnó en el vientre de una mujer. Cuando celebramos a la mujer, también celebramos este proyecto del Señor que tiene relación con la generación y cuidado de la vida. Feliz Día de la Mujer”.
El acto de reconocimiento culminó con un exquisito desayuno y obsequio preparados por el colegio y el Centro General de Padres en el sector de los quinchos “Santo Domingo Savio” y “Laura Vicuña”.
Cabe recordar que esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por querer alcanzar una mayor participación dentro de la sociedad, en pie de su emancipación y desarrollo íntegro como persona. Fue institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.