Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 09 Abril 2023

En un ambiente de fe, Comunidad Educativa Pastoral del Colegio acompaña la eucaristía de Vigilia Pascual para celebrar la Resurrección de Jesucristo en Sábado Santo

Celebrando la resurrección de Jesucristo y su victoria sobre la muerte, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio TI Don Bosco Antofagasta se hizo presente en la Eucaristía de Vigilia Pascual de Sábado Santo, que se realizó en el Templo Don Bosco, en un ambiente de absoluto respeto por uno de los acontecimientos más trascendentales del Año Litúrgico.

La Vigilia Pascual, como ha sido en los últimos años en Semana Santa, comenzó con la bendición del Fuego Nuevo en el sector del frontis del Colegio, frente a la figura de San Juan Bosco, donde el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, en compañía de feligreses de la CEP y funcionarios del establecimiento procedieron a prender el cirio que representa la imagen de Jesús resucitado y la grabación de la cruz y las letras “alfa y omega”, la primera y la última del alfabeto griego para resaltar que Cristo es el principio y fin de todo. Asimismo, en el Cirio Pascual, el P. Juan Bustamante grabó los números del año 2023, como una forma de demostrar que Jesús es el Señor de la historia y la eternidad.

Posteriormente, la Vigilia prosiguió con la breve procesión de los ministros religiosos y los feligreses e integrantes de la CEP hacia el interior del Templo, que se encontraba en oscuridad.

Acto seguido, iniciada la liturgia con las lecturas del Antiguo Testamento del Génesis, del sacrificio de Abraham, Éxodo e Isaías, se encendieron las velas del altar y las luces del Templo para reflejar el momento en que Jesucristo vive en medio de su amado pueblo al son de las campanillas que eran tocadas por los jóvenes acólitos, mientras se entonaba el himno del Gloria.

Luego, después de la lectura del salmo 117, y de la lectura de la carta de San Pablo a los Romanos, tuvo ocasión la proclamación del Evangelio que relata el hecho magnífico de la resurrección del Señor, se procedió a la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales, mediante el sacramento del bautismo.

El Padre Director Juan Bustamante Zamorano, destacó en su homilía que “hoy hemos celebrado la efusión, un derrame grandioso de amor de Dios por nosotros. El gesto máximo de nuestro Señor de resucitar a su Hijo para que viva para siempre. Por eso nos alegramos y llenamos de luz. Si bien hemos caminado en tinieblas, con todos los sucesos que nos han sucedido, ha ido desapareciendo esa oscuridad, porque ha resurgido nuevamente la vida que se ha presentado ante Dios. Esto es la resurrección, de esa vida, del triunfo de nuestro Dios, quien sigue construyendo la historia de la Humanidad”.

“Aquí está la vida, aquí se encuentra la salvación, donde quisiéramos que ello fuera el gran testimonio para esas personas que aún siguen siendo pesimistas, que están bajo las tinieblas, en oscuridad, pero la luz encendida en este cirio nos dice que en esa luz está nuestro camino. La palabra que más se reitera en el Evangelio es "Alégrense, alégrense, alégrense"… no teman, no teman, no teman". Nosotros debemos ser constructores de vida, pues aquí, quienes formamos parte en el Colegio, hacemos el gran esfuerzo para poder construir la vida en el corazón de los jóvenes y niños que se nos confían, y en el corazón de las familias que han escogido nuestro proyecto educativo pastoral. Ojalá muchos más multiplicaran esta obra de bien porque nuestra Iglesia y Chile lo necesitan”, expresó finalmente el P. Juan Bustamante.

Visto 962 veces

Medios

Liturgia de la Vigilia Pascual 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar