Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 18 Abril 2023

Padre Gabriel Romero realiza visita extraordinaria a Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta

Durante el 13 al 16 de abril, el Consejero Regional para América Cono Sur, Padre Gabriel Romero visitó de manera extraordinaria el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta. El superior, enviado por el Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, se reunió con distintos integrantes de la Comunidad Educativa Pastoral del establecimiento.

En su primera jornada de permanencia, el P. Gabriel Romero sostuvo distintas reuniones con la comunidad religiosa, rector Héctor Ramírez Araya, Consejo económico, docentes y las directivas del Centro de Alumnos (CEAL) y Centro General de Padres y Apoderados.

Posteriormente, en el segundo día de visita, en el Buenos Días, el consejero entregó su reflexión acerca del valor de tres palabras utilizadas por el Papa Francisco en sus homilías: “gracias”, “por favor” y el “perdón”, para luego continuar reuniéndose con personeros de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), con el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, y con dos grupos de la Familia Salesiana presentes en la obra, como son los Salesianos Cooperadores y la Asociación de María Auxiliadora,  donde pudo conocer la realidad, el trabajo y los desafíos permanentes que CTI Don Bosco Antofagasta desarrolla de forma permanente en formación académica y valórica de sus estudiantes.

El P. Gabriel también dialogó con el Consejo de Coordinación y agrupaciones de jóvenes del MJS, para finalizar su visita presidiendo la Eucaristía del segundo domingo de Pascua, llamado Domingo de la Misericordia, ante la presencia de un Templo Don Bosco repleto de feligreses, estudiantes, docentes, padres y apoderados de la CEP.

El Padre Gabriel Romero evaluó positivamente los encuentros porque le permitieron conocer la realidad, y visualizar los desafíos para el futuro. “Me llevo una impresión muy positiva de todos quienes conforman esta obra salesiana en Antofagasta. Agradezco el compromiso y espíritu salesiano mostrado por directivos, docentes y asociaciones pastorales y juveniles, que juntos van construyendo el rostro y la figura de Don Bosco en esta hermosa tierra”.

Para concluir, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, destacó que la principal conclusión de esta visita es la de “sentirse plenamente satisfechos por formar parte de un gran proyecto de la Congregación Salesiana, lo cual hace sentirnos en comunión con ella y su proyecto de salvación para los jóvenes de todo el mundo. Lo que estamos realizando en el colegio es sólo un pequeño granito de arena, donde pensamos con toda convicción y en conciencia que nos encontramos desarrollando una gran labor junto a quienes nos colaboran en esta noble misión educativa y evangelizadora”. El P. Romero siguió su viaje de animación hacia la ciudad de Calama, para conocer el colegio Don Bosco de esa localidad y volver a Santiago el martes 18 por la tarde.

Visto 1149 veces

Medios

Visita extraordinaria Padre Gabriel Romero 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar