Colegio Don Bosco Antofagasta

Sábado, 20 Mayo 2023

Colegio rinde homenaje a las Glorias Navales

En el marco de la conmemoración del Mes del Mar, como cada año escolar, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, rindió homenaje a las Glorias Navales, con una serie de actividades que estuvieron a cargo del departamento de Historia y Geografía.

La jornada, que se llevó a cabo este viernes 19 de mayo, contó con la presencia de representantes de la Armada de Chile e integrantes del Consejo de Coordinación del establecimiento, encabezado por el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, y el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya.

Tras el momento pastoral a cargo del P. José Chaf Gallardo, hizo su presentación la banda de bronce de esta presencia salesiana, la cual interpretó la marcha “Recuerdo de 30 años”.

Posteriormente, el teniente segundo, Sebastián Gaínza Keyer, en su mensaje, resaltó que “las campañas navales de Iquique y Punta Gruesa crearon una mística que acompañó a las fuerzas chilenas durante todo el desarrollo de la Guerra del Pacífico, que nos permitió conseguir la victoria final, a pesar de los inmensos sacrificios y penurias soportadas por las tripulaciones de la escuadra y tropas del Ejército. Se puede decir con propiedad que el 21 de mayo de 1879, La Armada der Chile dio el primer paso para lograr el triunfo definitivo en esta guerra. Estimados profesores y alumnos debemos mantener viva la hazaña de Prat y su dotación. Somos todos chilenos, los encargados de conservar su legado, nunca rendirse pese a las adversidades, aunque la contienda sea desigual. Somos herederos de una fortaleza de espíritu y valentía, que hoy más que nunca debemos mantener. Feliz Mes del Mar”.

Tras ello, en el sector del patio techado, además de números artísticos, se establecieron stands donde instituciones privadas y públicas tales como Sernapesca, Universidad de Antofagasta, Aguas Antofagasta y la misma Armada de Chile mostraron diversos aspectos de su trabajo y realizaron charlas para estudiantes de distintos cursos en dependencias del salón San Juan Pablo Segundo, donde expusieron su labor y misión permanente en el cuidado y resguardo del territorio marítimo.

Visto 2938 veces

Medios

Acto Homenaje Glorias Navales 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar