Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 25 Mayo 2023

Comunidad Educativa Pastoral celebra Solemnidad de la Ascensión del Señor

Con una solemne eucaristía presidida por el Vicario del Rector Mayor de los Salesianos, P. Stefano Martoglio, y concelebrada por los Padres Directores de las presencias salesianas del norte de Chile -Iquique, Alto Hospicio, Copiapó, La Serena y Antofagasta-Calama-, se vivió el pasado domingo 21 de mayo la celebración de la Solemnidad de la Ascensión del Señor. 

La ceremonia religiosa, que reunió en el Templo Don Bosco de Antofagasta a una gran cantidad de estudiantes, padres, apoderados, funcionarios y feligreses de la CEP, también contó con la presencia de sacerdotes pertenecientes a las casas salesianas convocadas para el discernimiento pedido por la Inspectoría de Chile, proceso necesario para buscar al nuevo padre inspector para el próximo sexenio.

Junto con agradecer el recibimiento en su primera visita al país, el Padre Stefano Martoglio, en su homilía nos recordó que “esta celebración nos une a la vida de Cristo, a la solemnidad de la Pascua, que es el evento central de nuestra vida creyente. El Señor, en su fidelidad, nos garantiza que nuestra existencia aquí en la Tierra no termina sólo con la muerte, sino que tenemos una que es la vida en Dios. La Ascensión nos dice que ante todo tu vida no culmina aquí”.

“El mensaje que Jesús entrega a sus apóstoles cuando finaliza su experiencia en la Tierra es decir y anunciar la presencia de Dios y traer a todos a la vida del Señor. Este mensaje es la esperanza que nos llena de un gozo que necesitamos. Dios siempre se encuentra a nuestro lado. La presencia del Señor, que acompaña nuestras vidas, y que es Espíritu Santo, nos prepara para vivir una vida eterna en el Paraíso, que debemos tenerla siempre en el corazón”, culminó el P. Stefano Martoglio.

La Ascensión del Señor cierra el ciclo redentor que empezó con la Encarnación del Verbo. Jesús asciende al cielo habiendo redimido la naturaleza humana, la que -una vez vencido el pecado- queda elevada, en Él, a una nueva condición, jamás prevista. Los Apóstoles, estupefactos, se quedan mirando al cielo, contemplando cómo la figura del Maestro se pierde entre las nubes. 

Visto 922 veces

Medios

Solemnidad de la Ascensión del Señor 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar