Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 29 Mayo 2023

Realizan Procesión y Liturgia de la Palabra en Honor a la Virgen María Auxiliadora

Una gran asistencia de la familia salesiana del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta participó de la procesión y posterior liturgia de la palabra que se realizaron en honor a nuestra Virgen María Auxiliadora, el sábado 27 de mayo.
Al son de la banda de honor del establecimiento, la procesión a Nuestra Madre, Auxilio de los Cristianos, comenzó en la Plaza Sierra Nevada, donde la comunidad religiosa, docentes, asistentes de la educación, asociaciones pastorales y feligreses, se congregaron y acompañaron el recorrido con cantos y bailes a cargo de la Sociedad Religiosa Pieles Rojas, de Pedro de Valdivia.

La procesión, la cual se desarrolló en un ambiente de respeto, continuó efectuándose por las calles circundantes de dicho sector y del colegio, para demostrar la devoción, fe y anunciar que somos los hijos bien amados de Dios y la Virgen María.

El trayecto concluyó con la liturgia de la palabra, donde en su homilía, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, junto con agradecer a todos quienes hicieron posible este acto de celebración, recordó que "Dios nos ha dejado a María Santísima como esa madre que acoge, que escucha, que percibe sobre aquello que nos sucede y que necesitamos. Por eso la exaltamos y recordamos con afecto. Los salesianos del Colegio Don Bosco de Antofagasta tienen su propia advocación, su propia devoción a la Virgen, bajo el nombre de Auxilio de los Cristianos, la mujer que el Señor nos puso para defendernos de los peligros y para llevarnos hacia Él, para mostrarnos el camino".

"Quisiéramos expresarle a la Virgen la necesidad que tenemos del auxilio. Hay peligros, tenemos necesidad de ser protegidos. Sólo nos queda acudir a Dios y a esta gran medidora que es María, para que nos libre de todos los males, nos proteja de los peligros y nos auxilie en el momento de la dificultad, para poder sentir ese amparo que es nuestra Madre María", expresó finalmente el Padre Juan Bustamante.

Visto 9710 veces

Medios

Procesión y Liturgia de la Palabra en honor a María Auxiliadora 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar