Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 07 Junio 2023

Colegio Don Bosco Antofagasta y Cefomin firman convenio de vinculación y trabajo colaborativo en temas de seguridad y medio ambiente

En un solemne acto, que contó con la presencia del seremi de Medio Ambiente, Sr. Gustavo Riveros Adasme, Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta y OTEC Cefomin celebraron el pasado lunes 6 de junio la firma de un convenio de vinculación y trabajo colaborativo, que buscará entregar a los estudiantes de 7° y 8° básico competencias referidas a seguridad y aplicación de buenas prácticas ambientales, mediante la implementación del programa “Eco Seguro Don Bosco”.

El acuerdo estratégico entre el establecimiento salesiano y el centro de formación minero, se extenderá hasta el año 2025, como una manera de fortalecer en los alumnos la conciencia de cuidado del medio ambiente, como también permitir que conozcan las principales directrices en cuanto a temas de seguridad y salud ocupacional que se desarrollan en el rubro industrial.

Al respecto, en un conversatorio que convocó también a las altas autoridades del colegio y de la región, además de representantes de la Comunidad Educativa Pastoral, el director ejecutivo de Cefomin, Sr. Erwin Cabezas Monroy, destacó que “con esta iniciativa buscamos formar a los estudiantes desde temprana edad para transformarlos en los mejores trabajadores, que lleguen a adoptar conductas seguras y de responsabilidad con el medio ambiente”.

En tanto, el seremi de Medio Ambiente, Sr. Gustavo Riveros Adasme, sostuvo que “indudablemente debemos pensar en un desarrollo sostenible para la región. Si proyectamos desde el ámbito educativo impulsar una nueva mirada que involucre una formación valórica y de conocimiento de nuestro entorno entre los estudiantes, lograremos que en ellos finalmente se genere esa conciencia de cuidado medio ambiental que esperamos concretar a partir de hoy”.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos del CTI Don Bosco Antofagasta, Sr. Sebastián Díaz Seriche, resaltó que este tipo de programas “son pequeños pasos que nos ayudan para que tengamos un futuro mejor, un mundo más limpio y con menos contaminación”.

Asimismo, el Padre Director, Juan Bustamante Zamorano, manifestó que “tenemos que preocuparnos y ocuparnos de esta problemática. No obstante, veo con esperanza y optimismo que el mundo se encuentra en nuestras manos, que nos permitirá conseguir un medio ambiente y vida humana de mayor calidad, con mayor sentido y responsabilidad. Con este programa queremos aportar con futuros profesionales conscientes y conocedores en temas de sustentabilidad”.

Por último, el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, agradeció e invitó a todos quienes conforman la Comunidad Educativa Pastoral a unirse al esfuerzo mancomunado que realiza Colegio TI Don Bosco Antofagasta y Cefomin “para formar a los futuros trabajadores con competencias tan relevantes para la vida, necesarias también para el logro de oportunidades que les permitan ingresar con éxito al mundo laboral”.

Visto 1216 veces

Medios

Firma de Convenio Colegio y Cefomin 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar