Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 09 Agosto 2023

Colegio TI Don Bosco Antofagasta inaugura Sala de Integración Sensorial para estudiantes PIE

En un acto que contó con la presencia del Padre Director, Juan Bustamante Zamorano y del rector, Héctor Ramírez Araya , se inauguró en el colegio este martes 8 de agosto la nueva SALA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL, espacio inclusivo que beneficiará a más de 200 estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) y, en especial, a los cerca de 60 alumnos con la condición del Espectro Autista en el establecimiento.

A la especial ceremonia asistieron también profesionales, padres y apoderados del programa, además de distintos representantes de la comunidad educativa pastoral, quienes manifestaron su alegría por la iniciativa de contar con una nueva dependencia que desarrollará y reforzará las habilidades motrices básicas de los jóvenes salesianos en un ambiente seguro, confortable y con implementos de primera calidad.

En la oportunidad, junto con mostrar la labor que cumple el equipo de profesionales psicólogos y psicopedagogos del PIE, encabezado por su coordinadora, maestra Karla Ruidiaz Ferreira, se procedió a la bendición y posterior corte de cinta del lugar, que se ubica a un costado del gimnasio techado, donde se hicieron presentes las máximas autoridades de la casa salesiana en Antofagasta, el consejo directivo, el presidente del CEAL, la coordinadora del programa PIE y la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.

Para el rector, Héctor Ramírez Araya, “esta iniciativa se ha transformado en un hito importante para la inclusión de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales. Nuestro colegio ha avanzado desde el año 2016 a la fecha en mejorar su infraestructura para ser un establecimiento más inclusivo, por lo cual se hace necesario tener espacios adecuados, el personal y las competencias pertinentes para atender a nuestros alumnos, que esperamos con esto puedan sentirse integrados completamente a esta gran familia educativa”.

En tanto, la coordinadora del Programa PIE, maestra Karla Ruidiaz Ferreira, destacó que “estamos muy felices por la inauguración de esta nueva sala de integración sensorial, que permitirá que nuestros estudiantes puedan desarrollarse en términos de motricidad, de regulación y autorregulación, con el propósito de que ellos consigan finalmente progresar de manera integral, tanto en lo educativo como en su bienestar físico y personal”.

Por su parte, Vanessa Casanga, apoderada del estudiante Andhross Molina, del 8°básico B, manifestó que “es espectacular que el colegio tenga este tipo de espacios, a los cuales no todos pueden tener acceso de manera gratuita. Es algo realmente necesario, las instalaciones son muy atractivas. Sólo queda agradecer y felicitar al colegio por darnos esta oportunidad como familia”.

Cabe destacar, por último, que esta iniciativa, nace de la necesidad planteada por el encargado de ACLE, maestro Iván Cabezas Ruiz, de contar con una academia para nuestros alumnos del programa PIE. Esta academia de “Desarrollo Psicomotor” se realiza en este espacio y está a cargo de la monitora Daisy Díaz, profesora de educación física, con experiencia profesional en el trabajo con niños con la condición del espectro autista. 

 
Visto 1325 veces

Medios

Inauguración Sala de Integración Sensorial
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar