Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 01 Septiembre 2023

CTI Don Bosco Antofagasta titula a 196 nuevos técnicos profesionales para la Región de Antofagasta

196 jóvenes egresados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta recibieron su título, tras cumplir los requisitos y exigencias del respectivo proceso para obtener dicho certificado que los acredita como nuevos profesionales técnicos en el área TP para la región.

En compañía de sus familiares, los 188 estudiantes de la generación 2022 y ocho alumnos de años anteriores, obtuvieron la distinción que los valida como técnicos de nivel medio en las especialidades del Área Metalmecánica y Área Eléctrica.

La ceremonia que fue realizada durante los días 30 y 31 de agosto, contó con la presencia del Padre Director, Juan Bustamante Zamorano; del rector Héctor Ramírez Araya, y en representación de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el gerente general Fernando Cortez Guerra, el director de la mencionada entidad gremial, Lucas Martinich Heinrich; y del encargado de proyectos, Shensin Loo Valdés, además de docentes, asistentes de la educación, administrativos e invitados especiales.

En tanto, el director de la AIA, Sr. Lucas Martinich Heinrich, indicó que “estamos seguros que estos jóvenes titulados serán un gran aporte para la industria, capital humano calificado y local, que pondrán sus conocimientos al servicio de las empresas de la región de Antofagasta, donde han colocado en práctica los métodos y habilidades técnicas adquiridas en el establecimiento. También se han enfrentado a la realidad de las relaciones laborales e interpersonales, donde también esperamos que el lema de ser buen cristiano y honesto ciudadano sea vuestra impronta, porque lo necesitamos”.

En el momento de la bendición, en su última intervención como director de esta presencia salesiana, el Padre Juan Bustamante Zamorano resaltó que “aprovechando esta oportunidad que Dios me da para presidir este momento de oración y despedirme para poder ver el cierre de este ciclo, que hemos vivido juntos en estos años. Me llevaré el recuerdo de ustedes, de ver el esfuerzo de algunos, incluso con dificultades, de sortear los desafíos para cumplir su práctica profesional y así poder enfrentar metas mayores”.

Mientras que el rector, Sr. Héctor Ramírez Araya, en su alocución, llamó a que “esta décimo octava generación de titulados siga adelante en su trayectoria profesional, donde le animaremos a mantener viva la llama de la búsqueda del conocimiento y la excelencia. Que no se conformen con lo que ya saben, sino que continúen formándose, innovando y creciendo en sus respectivos campos. Los exhortamos a no perder de vista la dimensión espiritual de sus vidas, a acudir siempre a nuestro Padre Dios y a María Auxiliadora, como madre de los jóvenes. Mantenerse conectados con su fe y espiritualidad salesiana, que les brindará un apoyo invaluable en los momentos de dificultad y le recordará el propósito profundo en sus acciones. Que el legado de Don Bosco y los valores recibidos en este colegio guíen los pasos que den, con valentía y entusiasmo”.

Visto 1896 veces

Medios

Ceremonia de Titulación 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar