Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 03 Diciembre 2023

15 estudiantes y 14 adultos de nuestra presencia salesiana reciben sacramento de la Confirmación

15 estudiantes y 14 adultos de la presencia salesiana en Antofagasta recibieron el viernes 1 de diciembre el sacramento de la confirmación, a través de la imposición de manos y crismación por parte del Arzobispo de la Arquidiócesis de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, en compañía de los padres Juan Bustamante Zamorano y Enrique Fortin.

En la solemne eucaristía, familiares, padrinos, los mismos alumnos, adultos, asesores y todos los que se reunieron en el Templo Don Bosco, presenciaron hermosos momentos que se concretan luego de un tiempo de formación cristiana, basados en el profundo conocimiento de Jesucristo y en el camino del Evangelio.

En su homilía, Monseñor Ignacio , destacó que “esta preparación les ha servido para transformarse en verdaderos discípulos de Jesús. Necesitamos, ciertamente, la fuerza que Él nos entrega a través del Espíritu Santo para ser realmente testigos de lo que creemos. Necesitamos del sacramento de la Confirmación para caminar en plenitud y ser parte del cuerpo del Señor de la Iglesia y anunciar con nuestra vida la fe, la esperanza y la caridad”.

Finalmente, se procedió al momento de la imposición de manos y el signo de la unción con el santo crisma marcado por el Arzobispo de Antofagasta, donde los confirmandos demostraron absoluto respeto, fe y compromiso con Jesucristo y su Iglesia.

Cabe destacar que la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, etapa en la que los jóvenes maduran y crecen como cristianos.

Visto 1262 veces

Medios

Confirmación 2023
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552780700

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar